La historia de este legendario equipo formado en los años cuarenta , comenzaría con la llegada de un nuevo presidente Ferrucio Novo que estableció una base de fichajes y de cantera de lo mejor de la época en el panorama internacional. Novo fichó a dos grandes jugadores como el inglés Lesley Lievesley y Valentino Mazzola que sería el capitán de este equipo.
Los éxitos no tardarían en llegar , ya que en 1942 ganan su primer título liguero antes de estallar la Segunda Guerra Mundial.
El presidente evitó que sus futbolistas fueran a la guerra , este equipo estaba formado por Valerio Bacigalupo, Aldo Ballarin, Mario Rigamonti, Virgilio Maroso, Eusebio Castigliano, Giuseppe Grezar, Mazzola, Ezo Loik, Romeo Menti, Franco Ossola y Guglielmo Gabetto.
Tras la guerra en los años 1945 hasta 1949 obtuvieron cuatro Scudettos anotando más de 300 goles. El equipo además consiguió estar invicto hasta en 93 partidos seguidos en el mítico estadio de Filadelfia.
En la temporada de 1948/1949 sucedió la tragedia a cuatro jornadas de que el Torino ganase la liga , viajaron en avión hasta Lisboa para disputar un partido de despedida para el capitán Xico Ferreira capitán del Benfica , en el viaje de vuelta un fallo en el motor del avión provocó el impacto del avión contra la basílica de Superga, falleciendo así los 33 ocupantes de el avión. Entre los dos jugadores que no viajaron estaban el legendario Ladislao Kubala y Sauro Tomá. El hecho que conmocionó al mundo del fútbol y se demostró con más de un millón de personas acudieron a la plaza principal de Turín para el funeral.
El Torino no volvería a ser aquel de antes , finalmente ganó la liga , ya que los juveniles jugaron los cuatro últimos encuentros dándole el Scudetto a el Torino, que no ganaría otro hasta la temporada 75/76.
Hoy en día se sigue recordando lo ocurrido en el club que tiene muy presente lo ocurrido , y que marcará por siempre al club italiano.
Comentarios
Publicar un comentario