Comenzamos con un fichaje de uno de los mejores equipos de América y Argentina como es River Plate, que en 1932 contrataría al argentino Bernabé Ferreyra por unos 35.000 dolares (30.000 euros).
El jugador procedente del Club Atlético Tigres llegó a River Plate, donde se ganó el apodo de " El mortero de Rufino" , ya que en toda su carrera marcó más goles que partidos disputados.
En 1961 el Inter de Milán ficharía al Balón de Oro español Luis Suárez proveniente del Barcelona por unas 25 millones de pesetas (150.000 euros), convirtiéndose en el fichaje más caro hasta el momento. Luis Suárez salío del Barcelona al no sentirse feliz en el club azulgrana, puesto que desplazó a uno de los ídolos del barcelonismo como era Kubala, lo que provocó una ola de criticas por parte de los aficionados. Tras eso se marchó al Inter de Milán con el que consiguió dos Copas de Europa y dos Copas Intercontinentales.
Volvemos a Barcelona donde el mayor fichaje de la época (1973) fue el mítico Johan Cruyff , que fichó por el Barcelona por unas 60.000.000 de pesetas (360.000 euros). Tras una fuerte discusión con el Ajax, Johan dejó clara su postura de fichar por el Barcelona amenazando con retirarse y no jugar el mundial de Alemania de 1974 con Holanda, lo que hizo que el Ajax lo vendiese finalmente.
Uno de los mejores jugadores de la historia , sino el mejor, Diego Armando Maradona llegaría a la ciudad condal por unos 1.200 millones de pesetas (7 millones de euros). El astro argentino según aseguran los que organizaron el fichaje de Diego , fue muy adverso , ya que, los estamentos del fútbol argentino impedían en todo momento el fichaje del joven. Finalmente llegaría a Barcelona en 1982. En el Barcelona no demostró el potencial que se le vería después en el Nápoles , aunque consiguió la Liga Española, Copa del Rey y la Supercopa de España.
Pasando de nuevo por el club azulgrana llegó el astro brasileño Ronaldo Nazario, por unos 15 millones de euros. Ronaldo Nazario fichó por el Barcelona, según su ex-presidente Joan Gaspar, tras haberse disfrazado el mismo para burlar la seguridad impuesta por el PSV Eindoven para evitar contactos con el jugador, de forma que se disfrazó de camarero y contactó con Ronaldo directamente consiguiendo que llegase al club.
En el club azulgrana Ronaldo marcó 34 goles en 37 partidos , consiguiendo la Supercopa de España y la Copa del Rey.
El papel del Real Madrid también fue importante en los mercados de fichajes, ya que batió en diferentes ocasiones, primero con la llegada de Figo desde el Barcelona por unos 60 millones de euros, después vendrían Zidane (72 millones de euros), Cristiano Ronaldo (94 millones de euros), y Gareth Bale por unos 100 millones de euros procedente del Tottenham.
Finalmente en 2017 el fichaje más caro de toda la historia sería el de Neymar por el PSG por unos 222 millones de euros.
Comentarios
Publicar un comentario