Dennis Bergkamp fue uno de los mejores delanteros holandeses y uno de los mejores jugadores que vistieron la camiseta del Arsenal y ahora vamos a ver toda su historia:
Dennis debutaría profesionalmente muy temprano a la edad de 17 años con el Ajax de Ámsterdam en 1986 en un partido contra el Roda. En el conjunto holandés disputo otras 6 temporadas donde Dennis demostró lo buen jugador que era consiguiendo ser pichichi de la liga junto a Romário el jugador brasileño del PSV Eindoven. Con el conjunto de Ámsterdam además consiguió su primera Copa de la Uefa en 1991 consiguiendo un empate contra el Torino que perdió el título por la regla del gol visitante, además de conseguir la Eredivise y la copa de Holanda por dos veces.
Tras ser nombrado mejor jugador Holandés del año el Inter compró a este jugador por la cifra de 7,1 millones de euros. En el Inter no consiguió adaptarse demasiado, aunque el equipo italiano llegó a la final de la copa de la Uefa contra el Red Bull Salzburg y la gano en partido de ida y vuelta, en este torneo Bergkamp fue el máximo anotador con ocho goles. Tras la Copa del Mundo Dennis sufrió varias lesiones por la gran acumulación de minutos lo que hizo que su papel fuese disminuyendo en el Inter. Finalmente tras la compra del delantero Maurizio Ganz, Bergkamp se fue a Londres en busca del que sería el equipo de sus amores.
En 1995 Dennis Bergkamp llegaría al Arsenal un equipo que le vería convertirse en una figura del fútbol mundial. Los primeros años fueron un poco complicados para el jugador Holandés, ya que el Arsenal se situaba sobre las plazas de Uefa y no alcanzaba los puestos de Champions.
Tras varios años de adaptación en 1997 Bergkamp conseguiría marcar 22 goles y se convertiría en máximo goleador de la temporada, dandole la Premier y la F.A Cup al Arsenal.
Tras el mundial de 1998 Bergkamp siguió demostrando su gran calidad en Londres donde consiguió la Community Shield, a pesar de esto la temporada no fue tan buena como esperaban ya que no ganaron la Premier. En la temporada 99/00 el Arsenal no pudo con la presión y fracasó quedando segundo a 18 puntos del Manchester United en la Premier, perdiendo contra el Galatasaray la final de la Uefa y cayendo en semifinales de la F.A Cup contra el Manchester United de nuevo.
Tras esta fatídica temporada algunos jugadores como Overmars o Petit se marcharon del club, llegando Henrry al club londinense.
Dennis ganaría más títulos con el club "gunner" pero el más importante fue la Premier de la temporada 2003/2004 la temporada de los invencibles, el equipo que hizo historia ganando la Premier sin perder ningún partido.
Finalmente el 22 de julio de 2006 se disputó el partido de despedida de Bergkamp entre Ajax y Arsenal, donde se vieron a grandes jugadores amigos de Dennis.
Comentarios
Publicar un comentario