Con la aparición del virus Covid-19, ha sido suspendidas todas grandes ligas, tras previamente haberse jugado partidos a puerta cerrada. Hoy recordamos varias ocasiones que se jugó a puerta cerrada.
El Atlético de Madrid jugo un partido a puerta cerrada contra el PSV, debio a unos incidentes racistas acontecidos durante su partido contra el Olympique de Marsella, según dicen algunos medios los jugadores del Marsella recibieron gritos racistas que se confundieron con el cántico que hacían los colchoneros a su estrella el Kun Aguero. La UEFA interpretó que si se produjeron gritos racistas por lo que decretaron el castigo de jugar un partido a puerta cerrada.
Empezamos con un partido que disputó la Juventus de Turín en Delle Alpi a causa de la tragedia acontecida en Heysel, en la que 39 personas murieron en los aledaños del estadio de Heysel, antes de la final de Copa de Europa de 1985 entre la Juventus y el Liverpool.
Otro caso de partido a puerta cerrada fue el Real Madrid - Nápoles, en el que el equipo blanco recibía al conjunto napolitano sin nadie en la gradas. Este partido se disputó a puerta cerrada ya que en las semifinales de la Copa de Europa Juanito pisó la cabeza a Matthaus contra el suelo, este comportamiento dejó a Juanito sin competiciones europeas durante 5 años, y al Madrid jugando dos partidos de la competición a puerta cerrada. Un partido según relatan los jugadores, muy extraño casi fantasmagórico.
Comentarios
Publicar un comentario