Wembley acogió un partido histórico , único en la historia, el partido que enfrentaba por primera vez a dos equipos alemanes, el Bayern de Munich y el Borussia Dortmund.
El Bayern llegaba tocado a la final, puesto que el año anterior sucumbieron en la final contra el Chelsea en penaltis, en la final celebrada en su propio estadio.
El Borussia Dortmund consiguió su acceso a Champions tras una magnífica temporada en la que se convirtieron en campeones de la Bundesliga, derrocando al Bayern. A pesar del titulo no eran los favoritos y afrontaba la final como una oportunidad de ser el mejor equipo de Alemania.
Los dos equipos tuvieron un camino complicado hasta llegar a la final. El Dortmund se media en fase de grupos al Real Madrid, Ajax y Manchester City, quedando primeros de grupo. Por su parte el Bayern se enfrentaba a Valencia, BATE Borisov y Lille, clasificándose también como primero de grupo.
En el camino hacia la final el Dortmund tuvo que superar a Shaktar Donestk, Málaga ( en un partido muy polémico) y al Real Madrid de nuevo. El Bayern sin embargo tuvo que superar a Arsenal, Juventus y Barcelona, antes de medirse a su compatriotas en la final.
El partido empezó con un Dortmund lanzado , atacando de forma continua la meta que defendía Manuel Neuer, tras 15 minutos de juego el Bayern comenzó a jugar y por tanto a poner en apuros al Borussia Dortmund, que se libraba gracias a las grandes paradas de Weinderfeller. Tras esto la primera parte del partido finalizó con un empate a cero.
Comenzaba la segunda parte con un Bayern más dominador y activo, que conseguiría el gol que les ponía por delante, tras una magnífica acción en la que Ribery distribuye el balón a Robben, que salva el balón de salir por la linea de fondo, poniendo un balón al segundo palo, donde Mario Mandzukic se situaba empujando el balón dentro de la red, poniendo el 0-1. La reacción no se hizo esperar y ocho minutos después Reus controla un balón en largo, recibiendo penalti por parte de Dante, que transformaría Gundogan empatando el partido.
El partido continuaba con ataque sucesivos por parte de los dos equipos, pero en el minuto 88 Ribery yendo con el balón lanza un taconazo que intercepta Robben, que con mucha sangre fría bate a Weinderfeller, dándole la 5 Champions al Bayern de Munich.
Comentarios
Publicar un comentario