Ya se ha disputado la primera jornada tras el parón en la Bundesliga y ha dejado buenas sensaciones a los aficionados, que han visto a los equipos mostrar un gran nivel.
La jornada comenzaba con el derbi del Ruhr, que enfrentaba a Borussia Dortmund y Shalke 04, un partido trepidante por parte del Dortmund que demostró ser uno de los equipos más en forma del campeonato, ganando por 4-0. En este partido destacaron sobre todo los jugadores del Dortmund, Guerreiro y Julian Brant, este último fue quizá el mejor jugador del partido, ya que aportó una gran distribución del balón, además de un plus en ataque que fue diferencial.
El wolfsburgo logró imponerse al Augsburgo, con un gol en el minuto 91 de Ginczek, que ponia el 1-2 en el marcador dándole los tres puntos a los lobos. El Fortuna Dusseldorf y el Paderborn se enfrentaron en un partido para evitar el descenso, pero desgraciadamente ninguno pudo marcar, finalizando el partido 0-0 y dejando a los dos equipos en descenso.
El Hoffenheim y el Hertha de Berlín se daban cita en esta jornada, donde el equipo berlinés se impuso por un contundente 0-3 a domicilio, con goles de Akpoguma en propia puerta, Ibisevic y Matheus Cunha. El Hertha ha demostrado estar en una gran forma, sobre todo el delantero cedido por el Leipzig, Matheus Cunha que suma ya 3 goles en Bundesliga.
En la lucha por las primeras posiciones estaban el Leipzig, que no consiguió ganar en casa al Freiburgo, que demostró ser un equipo muy ordenado en defensa, sin embargo el Leipzig acusó el parón, con un juego muy lento y poco profundo ofensivamente. Finalmente el partido terminó en 1-1 con un gol en los últimos 15 minutos de Poulsen, que salvó los muebles de los "toros".
Otro de los equipos por la pelea por el campeonato, el Bayern de Munich logró vencer al Unión Berlín en su visita a la capital del país. El equipo bávaro acusó el parón en los primeros minutos donde no pudo concretar sus acciones de forma clara, pero antes del descanso, un penalti cometido por el ex jugador del Borussia Suvotic , permitió al Bayern adelantarse al filo del descanso. En la segunda parte el Unión Berlín no pudo con el Bayern que probaba suerte continuamente, hasta que en un corner Pavard se elevó poniendo el 0-2, permitiendo que el Bayern continue como líder de la Bundesliga.
Por último se disputaron los partidos que enfrentaban al Koln y al Mainz 05, el partido empezó con un dominio del Colonia que consiguió un gol de penalti transformado por Uth en el minuto 6. Tras el gol se igualaron las fuerzas, pero no fue hasta la segunda parte, cuando el Colonia se adelantaba, poniendo el 2-0 en el marcador. El Mainz despertó en los siguientes minutos, atacando mucho a la portería contraria, consiguiendo dos goles de Awoniyi nada más entrar al campo y de Malong, que marcó un gol llevando el balón desde cerca del centro del campo y superando contrarios con su velocidad, además de definir maravillosamente para poner el 2-2 final.
Por último se disputó el partido entre el Werder Bremen y el Bayern Leverkusen, donde el equipo visitante se impuso por un contundente 1-4, donde destacó la joven promesa del Leverkusen Kai Havertz que marcó 2 goles, demostrando el gran nivel que está mostrando esta temporada, atrayendo a grandes clubes que pugnan por sus servicios.
Comentarios
Publicar un comentario