Alerta roja en el FC Barcelona

 Tras la debacle ocurrida contra el Bayern de Munich, el Barcelona ha decidido renovar desde los cimientos el proyecto cosechado durante años y que se va resquebrajando con el paso del tiempo.

Todo este problema comenzaba con la salida de Neymar del Barcelona en un arrebato por ser la estrella de un proyecto, dejando así de estar tras la sobra de Messi. El Brasileño salió rumbo al PSG dejando 222 millones de euros en las arcas blaugranas, estos millones sirvieron para fichar a Coutinho y Dembelé que no ha gustado en la afición blaugrana ya que no han dado el rendimiento esperado hasta ahora.

El escándalo Neymar se cobró una victima en la directiva del Barcelona y ese es Robert Fernández, que decidió dimitir tras la marcha de Neymar al PSG, hecho que negó el propio Robert Fernández diciendo que Neymar permanecería en Barcelona al 200%. Tras Robert Fernánde vino Pep Segura que se mantuvo dos años en el cargo, hasta que Jordi Mestre dejo su cargo en la vicepresidencia, quedando así Pep Segura expuesto ante la directiva descontenta con su trabajo. 

Tras Pep Segura vino Eric Abidal, el ex-jugador francés del Barcelona reaparecía como director deportivo en un momento muy delicado en el que deportivamente el Barça no estaba en su mejor momento, sobre todo en la Champions donde cayó contra la AS Roma en cuartos de final y contra el Liverpool en semifinales, dejando después paso al actual director deportivo Ramón Planes. Estas derrotas contra Roma y Liverpool  forzaron al club a traer nuevos jugadores como Arthur (actualmente fichaje de la Juventus), Griezmann (Fichaje que no convence a la afición ni al club), Frenkie De Jong (que ha sufrido para adaptarse al Barcelona), Vidal (criticado por no encajar en el estilo del Barcelona) entre otros jugadores, además de sentenciar a Ernesto Valverde, en ese entonces entrenador del Barcelona, que fue sustituido por Quique Setién.

Quique Setién a tenido un paso fugaz por el Barcelona, donde la relación con el vestuario no ha sido muy buena, dejándolo ver en las pausas de hidratación en todos los partidos. Además de los desastres deportivos, perdiendo la liga frente al Real Madrid, puesto que el equipo con Ernesto Valverde se situaba al frente del campeonato y la derrota contra el Bayern en semifinales por 8-2, que sentenció al técnico cántabro que fue relevado de su puesto hace un día.

Actualmente ya ha sido presentado Ronald Koeman como nuevo entrenador del Barcelona, dejando su puesto como entrenador de la selección holandesa. Ronald Koeman comenzó sus andaduras como entrenador con el Vittese Arnhem donde permaneció hasta el 2001, en 2001 firmó por el Ajax de Ámsterdam donde consiguió la Eredevise y la copa holandesa , además de otro título de liga en 2002. En el 2005 el entrenador holandés se marcha al Benfica donde no tiene éxito a excepción de la Champions donde llega a cuartos de final donde es eliminado por el FC Barcelona. Tras el paso por el Benfica se marcha al PSV donde gana la liga, pero no esta mucho tiempo, ya que el Valencia contrata sus servicios en 2007.

En Valencia Koeman demostró un gran carácter apartando a grandes jugadores veteranos como Cañizares, Albelda y Angúlo, dejando paso a jóvenes como Banega y Mata, esto recrudeció la relación en el vestuario que estaba roto tras las decisiones del técnico "orange", con el conjunto ché conseguiría la Copa del Rey, pero sería destituido tras un partido desastroso en San Mamés, donde el Valencia cayó por 5-1. Tras su paso por el Valencia volvió a Holanda para entrenar al AZ Alkmar y al Feyenoord, donde pasó sin pena ni gloria, después se mudó a Inglaterra, primero al Southampton y luego al Everton, haciendo con  ambos equipo una muy buena primera vuelta, pero dejando que desear en la segunda vuelta.

Tras el paso por Inglaterra llegó a entrenar a la selección holandesa, en plena reestructuración del equipo tras la marcha de jugadores veteranos como Robben, con la selección logró llegar a la final de la Liga de Las Naciones donde perdió por 1-0 en la final contra Portugal. Finalmente llega a Barcelona donde ilusiona de momento su proyecto, en el que según apunta el propio Koeman se rejuvenecerá la plantilla, quedando así señalado algunos jugadores.

Actualmente el FC Barcelona es el club que más dinero gasta en fichas con 391 millones de euros cada año, Leo Messi encabeza la lista con 39 millones netos por temporada, seguido  de Griezmann con 18 millones , Suárez con 15 millones, Coutinho 10,5 millones, Busquets y Dembelé 9 millones, etc. El Barcelona quiere liberar a jugadores veteranos y con una ficha alta como puede ser Suárez o Busquets, el problema es que el mercado está muy mermado por la pandemia del Covid-19, lo que hace casi imposible que un club pueda asumir el coste del fichaje y la ficha de los jugadores. Otros jugadores señalados son Umtiti, Vidal, Rakitic que llevan sonando varios mercados para dejar la disciplina del club blaugrana.  

Otra gran medida que ha tomado la directiva encabezada por Bartomeu ha sido de adelantar las elecciones al 15 de marzo, en las que el presidente actual del club seguramente deje su puesto, dejando a otro al frente del club blaugrana, que encarará un futuro un poco complicado, puesto que según apuntan varios medios cercanos al Barcelona Leo Messi tiene un pie y medio fuera del Barça.

La crisis del Barcelona: las dudas de Messi, los sustitutos de ...

FC Barcelona: El Barça en crisis: así ha sido el día después de la ...

Crisis en el Barcelona: el descontento de Messi - AS.com


Comentarios