Ayer se disputaba la final de la mejor competición Europea en lisboa, concretamente en el estadio Da Luz casa del Benfica. Bayern de Munich y PSG se enfrentaban a muerte por la "orejona", unos para obtener su sexta copa y otros por saborear por primera vez lo que es ganar la Champions League.
El PSG salía con su 4-3-3 clásica formada por Keylor en portería, defensa de 4 con Bernat y Kehrer en los costados acompañados por Thiago Silva y Kimpembe como centrales, por delante tenemos a Marquinhos como pivote defensivo junto a Ander Herrera y Paredes por delante, y finalmente arriba Mbappé y Di María por las bandas y como delantero centro para el gol, Neymar.
Flick mantenía la estructura del equipo con la formación 4-5-1 formada por Neuer en portería, por delante de él Davies y Kimmich en los laterales junto a Boateng y Alaba situados como centrales, por delante Thiago Alcantara y Leon Goretzka formando un doble pivote, más arriba encontramos a Muller como mediapunta junto a Gnabry y Coman por los costados y en punta el mayor goleador de la competición Robert Lewandowski.
El partido empezaba con mayor peligro del Bayern que logró llegar varias veces a campo contrario, consiguiendo finalizar la jugada, a medida que pasaba el tiempo el PSG empezaba a brillar más, sin embargo el Bayern empezaba a diluirse. El PSG empezaba presionar de forma intensa y de forma adelantada, esto provocaba que el Bayern no saliese cómodo de la presión obligándolo a desplazar el balón en largo, Neuer siempre despejaba hacia la posición de Davies, normalmente frenado por Paredes y Marquinhos que evitaban el avance del Bayern. Las continuas perdidas del Bayern permitieron al PSG atacar con mayor eficacia la portería defendida por Neuer generando ocasiones muy peligrosas, como la que tiene Neymar en el minuto 17 en el que dispara por debajo de las piernas de Neuer, pero el portero alemán con un toque con el muslo y un golpe con la mano despeja el peligro a la banda, donde Neymar recupera de nuevo el balón disparando de nuevo y siendo frenado por el gigante alemán con una magnífica parada con las piernas.
La primera parte continuaba como un correcalles en el que los dos equipos atacaban continuamente ambas porterías, consiguiendo grandes ocasiones como Lewandowski que remataba al palo a la media vuelta o cabeceaba al bocajarro y paraba Keylor, y el PSG con disparo de Di María y el remate en la frontal de Ander Herrera. El PSG mantenía el control gracias a la capacidad de organización de Ander Herrera y la gran visión de Paredes para poner un balón medido a la posiciones de los delanteros, pero este dominio fue desapareciendo en el minuto 30 en el que el PSG dejaba de presionar de forma tan intensa, dejando así al Bayern más liberado, que comenzaba a jugar y a dominar el partido hasta el final de la primera parte.
En el comienzo de la segunda parte el PSG llegaba con peligro, que era frenado por los centrales del Bayern muy encima de los delanteros parisinos, tras unos minutos el Bayern cogió la iniciativa y mantenía el dominio del partido. Tanto era el dominio que en el minuto 59 Kimmich desde la frontal del área del PSG pone un balón medido a la cabeza de Coman que ponía el 1-0 en el marcador adelantando al "rodillo alemán". A l principio el gol desorientó al club parisino que ere golpeado con varias ocasiones del el club bávaro, pero en el minuto 70 el PSG despertó logrando varias incursiones como un tiro de Marquinhos que rechaza Neuer o un posible penalti a Mbappé. Tras el alubión de ocasiones de los franceses el Bayern reaccionaba con grandes incursiones por la banda y por el centro gracias a la presencia de Lewandowski.
Finalmente el PSG no aprovechaba las grandes ocasiones que se daban en los últimos minutos y caía ante un Bayern que había demostrado una amplia superioridad en toda la competición, a excepción de la final donde le costó mucho ponerse por delante. El PSG llegaba por primera vez en su historia a la final, tras una gran clasificación llegaba a la final donde la experiencia se impuso a la ilusión. El Bayern se coronaba con su sexta copa de Europa, tras un año magnífico del Bayern consiguiendo la triple corona con Liga, Copa y Champions League.
Comentarios
Publicar un comentario