Uno de los duelos más importantes de los cuartos de la Champions, se dio ayer en el partido entre el Bayern de Munich y el Barcelona disputado en el estadio Da Luz, casa del Benfica.
El Barcelona salía con el once distinto al habitual, con una formación 4-4-2, en la que destacaron la presencia de Sergi Roberto y Arturo Vidal en los costados por delante de Semedo y Jordi Alba respectivamente. Respecto al Bayern, el equipo bávaro salió con una formación 4-5-1 formado por la defensa habitual, doble pivote formado por Goretzka y Thiago, por delante de ellos Muller acompañado en las bandas por Perisic y Gnabry y arriba el delantero polaco Lewandowski.
De inicio el Bayern salió muy intenso en la presión adelantando las lineas, llegando a posicionar la defensa a la altura del centro del campo, esto provocó que el Barcelona no pudiera sacar la pelota limpia, además de que forzaban al equipo catalán a rifar el balón. Tan activo estaba el Bayern en el partido que en el minuto 4 Perisic cuelga el balón a la altura de la frontal, donde Muller controló a duras penas el balón llegando el balón a Lewandowski que devuelve el balón al alemán y este dispara un gran balón cruzado para batir a Ter Stegen. El Barcelona tras el gol reacciona y empieza a jugar desplazando el balón hacia la espalda de los centrales del Bayern y a la banda tanto derecha como izquierda, la respuesta no tardaría en sucederse, ya que con un desplazamiento de Piqué hacia Jordi Alba que ganó la espalda a la defensa y percutía llegando al área y dejando un balón a Suárez, que es cortado por Alaba que se mete en propia, poniendo así el 1-1 en el marcador.
Tras el gol el Bayern tardó en recuperarse unos minutos en los que el Barcelona tubo dos ocasiones muy claras de adelantarse, pero el Bayern empezó a encontrar más a Thiago que empezó a dirigir las operaciones del equipo, distribuyendo el balón hacia las bandas moviendo el balón de lado a lado y filtrando el balón a la espalda de la defensa blaugrana. El Bayern tras esos minutos de angustia siguió con su plan habitual y siguió presionando la salida del Barcelona, provocando errores en Ter Stegen, además de otros por parte de los defensas como en el gol de Perisic, en el que Sergi Roberto pierde un balón que es robado por Gnabry, el jugador alemán continua situándose a la altura de la frontal donde distribuye el balón a Perisic que cruza la pelota, batiendo así al guardameta alemán y poniendo el 2-1.
Ese segundo gol de Perisic derrumbó al Barcelona que recibiría otros dos goles en tan solo 10 minutos, primero un gol de Gnabry tras un pase bombeado por encima de Gerard Piqué por parte de Goretzka y el otro un gol de Muller que recibe un centro medido por parte de Kimmich para empujar el balón dentro de la portería. Así concluía la primera parte, donde el Barcelona daba la sensación de fragilidad defensiva y poca productividad ofensiva, solo llegando a portería de los alemanes por banda aprovechando las subidas de los laterales y balones a la espalda de los centrales, que estaban muy adelantados.
En el comienzo de la segunda parte el Barcelona salía con otra cara, consiguiendo otro gol por parte de Suárez, recibiendo un balón a la frontal por parte de Jordi Alba, que el uruguayo transforma en magia con el gran cambio de pierna eliminando al defensor y permitiendo así batir a Manuel Neuer. El gol del Barcelona solo era un espejismo de lo que iba a acontecer, ya que el Bayern no reducía el ritmo y seguía presionando arriba agobiando la salida del Barcelona. En el minuto 63 Alphonso Davies protagoniza la jugada del partido, en la que el canadiense burla fantásticamente a Semedo con varios amagues, tras eso avanza por la linea de fondo poniendo un pase preciso a Kimmich que finaliza la jugada poniendo el 5-2 en el marcador.
El Barcelona tras los 5 goles del Bayern estaba sentenciado, provocando así una pasividad defensiva clara dejándose ver jugadas en las que los jugadores alemanes triangula con toda las facilidades dentro del área, permitiendo así los sucesivos goles de Lewandowski que marcaría su único gol tras una gran asistencia del recién ingresado Coutinho que marcaría los dos últimos del Bayern, el primero partiendo desde la banda recibe un balón de Muller que el brasileño transforma en gol y el último a pase de Lucas Hernández que remata el brasileño casi cayéndose.
El Bayern de Munich demostró en el partido por que es el favorito de la competición, sin embargo en el oto lado el Barcelona ha demostrado una versión pésima de si mismo, mostrando un futuro incierto, en el que se debate la continuidad de Setién en el banquillo que podrá ser sustituido por Xavi, además de la continuidad de algunos jugadores como Piqué, Vidal, Sergi Roberto e incluso el propio Messi que no sabemos como reaccionará tras otro fracaso estrepitoso en Champions.
Comentarios
Publicar un comentario