Ayer se jugaba la segunda plaza en la final en el estadio Da Luz en un partido entre el Bayern de Munich y el Olympique de Lyon de Rudy García.
Los dos equipos salían con la misma alineación que en los cuartos de final, el Bayern mantenía a Perisic y Gnabry por las bandas acompañando a Lewandowski. Por parte del cuadro de Rudy García se mantenía la defensa de tres formada por Denayer, Marcelo y Marçal, acompañados por las bandas por Dubois y Cornet como carrileros, en el centro del campo tres piezas importantes como Auar, Guimaraes y Caqueret y por último arriba Toko Ekambi y Depay.
En el principio del partido el Bayern se plantaba con la defensa adelantada en la presión a la altura del centro del campo, pero la presión era menos intensa que el día del 8-2 ante el Barcelona. Por la otra parte el Olympique de Lyon aprovechaba la defensa adelantada para mandar balones a la espalda de los defensa, para que tanto Depay como Toko Ekambi corrieran hasta llegar a portería, esto generó jugadas muy peligrosas como una en los primeros minutos en los que Depay supera la linea defensiva recibiendo el balón y encarando la portería de Neuer, que se encontraba adelantado reduciendo espacios para provocar el fallo posterior de el delantero holandés. Esa ocasión abrió los ojos al Bayern que empezaba a jugar y a controlar el partido llegando cada vez más a portería de Lopes, aunque llegaban a través de pases muy arriesgados a través de la defensa, balones bombeados al área, pases en profundidad, etc.
A pesar de que el Bayern empezara a monopolizar la posesión el Lyon tendría otra gran ocasión para adelantarse, una jugada en la que Toko Ekambi se desembaraza de la defensa bávara, que llega al delantero africano que recorta y sortea a Davies con fortuna y a Alaba con un gran amague, posteriormente dispara al palo izquierdo de Neuer que repele el balón fuera del arco. Nada más producirse el disparo al palo de Toko Ekambi el equipo alemán salía elaborando una jugada en la que Kimmich pone un balón a Gnabry, este controla el balón y se va hacia la frontal amagando el disparo varias veces, sorteando así a varios contrarios, para finalmente poner un balón en la escuadra izquierda de la portería defendida por Lopes.
El gol rompía el partido, que estaba dominado por el Bayern pero no con demasiada solvencia, puesto que el equipo francés estaba realizando un gran partido defensivo, con una presión alta a la salida de pelota del equipo alemán y que luego si superaban una línea se plantaban en tres cuartos de la cancha para dificultar la continuación de jugada del Bayern. Con respecto al juego ofensivo del Lyon, el equipo de Rudy García jugaba la mayoría de tiempo en largo buscando a los delanteros, pero si tenía que jugar el balón lo hacía iniciando la jugada desde Bruno Guimaraes que era la brújula del equipo francés.
El gran esfuerzo de la defensa por tapar todo tipo de ataque se vio truncado de nuevo, cuando el Bayern sale a una gran velocidad a campo contrario, encontrando al equipo lyonés desarbolado en una jugada iniciada por Gnabry que distribuye el balón a la banda donde se encontraba Davies, el canadiense controla el balón y lo cuelga con un pase tenso a Lewandowski que remata con el muslo, este remate poco efectivo es rechazado por el portero portugués dejando el balón franco a Gnabry que remata poniendo el 2-0 en el marcador al filo del final de la primera parte, llegando así al final de ella.
En el comienzo de la primera parte el equipo bávaro redució la intensidad, provocando que el partido fuera un correcalles, en el que se sucedían diferentes ocasiones por parte de los dos equipos. A pesar del descontrol el Bayern seguía siendo superior, pero a partir del minuto 60 se fueron del partido permitiendo las continuas llegadas del cuadro francés que empezaba a tener el control del balón y las ocasiones, todo comandado por Auar. En el minuto 75 Flick reacciona sacando a Coman, Coutinho, Pavard para apuntalar el equipo, esto función y el control del partido volvió a ser del equipo muniqués. Finalmente el Bayern cerraría el partido con un gol en el minuto 88 por parte de Lewandoswski que remataría un balón puesto por parte de Kimmich que lanzaba un centro con música.
Finalmente el Bayern será de nuevo finalista de la Champions, donde se enfrentará al renacido PSG que ha sufrido muchos hasta llegar a la final, todo lo contrario que el equipo alemán que ha hecho sufrir a sus adversarios grandes goleadas. Respecto al Lyon, el equipo de Rudy García ha estado a la altura de las circunstancias de esta Champions atípica, sabiendo como jugar los partidos y como contemporizar el resultado, consiguiendo así llegar a semifinales donde finalmente deja la competición contra el gran favorito el Bayern de Munich.
Comentarios
Publicar un comentario