El PSG y el Atalanta se enfrentaban en el Estadio Da Luz, para ver quien sería el primer semifinalista de esta Champions post-pandemia.
El cuadro de Gasperini salia con su esquema típico el 3-6-1, en el que se destaca la presencia de dos carrileros como Hateboer y Gosens que dan mucha profundidad a la banda llegando y con peligro por los costados, también es destacarle la presencia de dos centrocampistas como Pasalic y Papu Gómez detrás del punta referencia Duván Zapata. Sin embargo el PSG salía con su clásico 4-3-3 en el que sorprendía la presencia de Marquinhos en el pivote y la presencia de Sarabia en la banda derecha junto a Neymar e Icardi.
El Atalanta comenzaba el partido con una presión muy alta que obligaba al PSG a saltarse lineas, desplazando directamente el balón a los delanteros que tenían que recibir el balón de espaldas y encimados por un defensa del Atalanta. El PSG no encontraba su lugar en el partido, mientras el Atalanta movía el balón de lado a lado permitiendo la subida de los dos carrileros que daban un plus al equipo, otro de los jugadores claves del Atalanta era el Papu Gómez, que se desplazaba por ambos lados del campo siendo la brújula del equipo, además de ser la persona con la que todo el mundo se apoyaba. El Atalanta además de por las bandas, atacaba muy bien a través de balón parado y centros realizados por el Papu con ambas piernas.
El PSG los primeros minutos no encontraba la forma de encontrar el punto débil del equipo de Bergamo, pero la solución a ese problema fue Neymar Jr, el brasileño apoyaba al centro para atraer al defensa y luego romper lineas, además de realizar diferentes jugadas maestrales para sortear a los rivales y llegar a puerta donde no estuvo muy fino.
En el minuto 26 el partido se rompería cuando en una jugada de transición rápida del Atalanta, De Roon busca a Zapata que controla el balón y lo golpea por debajo de sus piernas, dejandosela franca al defensa que despeja rasa, perdiéndola con Zapata que presiona tras el fallo, tras eso el balón llega a Pasalic totalmente desmarcado que dispara con el interior de su pierna izquierda introduciendo el balón por la escudra, poniendo el 1-0 en el marcador. Tras el gol el Atalanta redució una marcha permitiendo más ataques del PSG.
En la segunda parte Tuchel hace cambios clave que revolucionan el partido, entre ellos la entrada de Kylian Mbappé que nada más introducirse en el partido revolucionó el partido con grandes llegadas a portería, aún así se notaba que el francés no estaba al 100%, ya que no realizó los típicos desmarques, rupturas que hace, además de que en el partido se incrustó en la banda izquierda y junto a los centrales y no fue a recibir el balón como siempre hace. Esos cambios hicieron que el Atalanta estuviese más tiempo defendiendose, provocando un cansancio generalizado que se notó a partir del minuto 70. El Atalanta llegaba a defender más descordinado en defensa, no como en la primera parte en la que los italianos se intercambiaban las posiciones para realizar las ayudas en defensa, Neymar y Mbappé llegaban cada vez más pero no lograban materializar el gol.
El PSG no conseguía el gol y el Atalanta cada vez hacia más faltas y estaba más descordinado, hasta que en el minuto 90 de partido, Choupo-Moting recibe en la frontal, donde da un pase a la espalda de la defensa hacia Neymar que recibe el balón y pasa directamente a Marquinhos, que remata a puerta dando en un defensa e introduciéndose el balón en la portería de Sportielo. Pero ese gol del empate no era todo, ya que tres minutos más tarde Neymar filtra un pase para Mbappé que da el pase de la muerte hacia Choupo-Moting que pone el definitivo 2-1, dándole el pase a semifinales al PSG.
El PSG se ha clasificado ha semifinales, tras un partido donde la calidad se impuso al juego frenético y de equipo del Atalanta de Gasperini ,que murió con las botas puestas.
Comentarios
Publicar un comentario