Ayer se decidía el primer finalista de la Champions, en un partido entre el PSG y el RB Leipzig. Los parisinos se enfrentaban al Leipzig que llegaba a las semifinales tras sorprender al Atlético en cuartos ganándole por 2-1.
El equipo parisino llegaba a las semifinales con un once diferente al del día del Atalanta, Tuchel mantenía la formación 4-3-3, pero introducía nuevas piezas en el once como son Di María, Paredes y Sergio Rico por la lesión de Keylor Navas. Por parte de Julian Nagelsmann solo entraba un jugador con respecto al partido del Atlético, ese es Mukiele el lateral francés que se reincorporaba al equipo sustituyendo a Halstenberg.
El PSG tenía clara la formula para ganar al Leipzig y esa era la presión intensa arriba para dificultar la salida de balón del conjunto alemán, además de la defensa adelantada neutralizando a los jugadores de arriba como Dani Olmo y Poulsen. Esta presión ahogaba al Leipzig que no podía avanzar con el balón de forma limpia, además de que solo llegaban al saltar una linea y con combinaciones rápidas que terminaban en disparo rápido, evitando así la llegada de la linea defensiva del PSG. Por su parte el PSG combinaba con pases precisos, cortos y rápidos que ayudaban a superar lineas con mucha facilidad y permitían acercarse más a la portería de Gulacsi, que era amenazada continuamente con centros al área, disparos desde la frontal y pases interiores que acababan en disparo dentro del área.
El PSG estaba llegando cada vez con más peligro, pero no era hasta el minuto 13, cuando Di María cuelga un balón al área que remata Marquinhos a bocajarro, adelantando al conjunto parisino que saboreaba ya la final de la Champions. Tras el gol el Leipzig seguía en la misma linea, sin saber como salir de su campo y asumiendo riesgos que acababan en errores que utilizaba el PSG para llegar a portería de Gulacsi. Uno de esos errores en el saque provoca una recuperación en la frontal que aprovecha Neymar, que pone un balón franco a Di María que remataba a placer para poner el 2-0 en el marcador al filo del descanso.
En el descanso Julian Nagelsmann debía encontrar la pieza que resolviese el puzzle planteado por Tuchel, aunque el técnico del conjunto alemán introdujera cambios como Patrick Schick o Forsberg, no lograba llegar con tanta claridad como en los cuartos de final ante el Atlético, aunque lograba llegar a la portería de Rico con contraataques rápidos. A pesar de las pocas llegadas del Leipzig el PSG no dejaba de atacar, puesto que el equipo alemán se lanzaba al ataque, dejando la defensa más desprotegida provocando las continuas llegadas del equipo dirigido por Tuchel.
Finalmente el PSG cerraba el marcador con un gol de Bernat en el minuto 56, tras una asistencia de Di María que recuperó el balón tras una perdida absurda de Mukiele que resbaló. El 3-0 dejó al Leipzig en la lona, además de reducir el ritmo de jugo por parte del equipo francés que parecía conformarse con el 3-0. Con un par de llegadas del PSG y el Leipzig culminaba el partido en el estadio Da Luz.
El PSG llegaba por primera vez a una final de la Champions superando a la mejor clasificación del PSG en Champions, cuando George Weah llevaba al club parisino a semisfinales en 1995 en las que sucumbirían ante el Ajax. En la final se enfrentarán al ganador del Bayern de Munich - Olympique de Lyon, un partido que puede dar de que hablar, puesto que el Olympique de Lyon llega de eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Bayern de golear por 8-2 al FC Barcelona.
Comentarios
Publicar un comentario