El Sevilla gana su sexta Europa League

 Colonia albergaba ayer la gran final en la que se enfrentaban el Sevilla y el Inter por ser campeón de la Europa League. El Sevilla e Inter llegaban tras grandes actuaciones contra grandes equipos como Manchester United, Shakthar Donetsk, Getafe, Wolverhampton, entre otros.

Lopetegui mantenía el equipo que salió el otro día contra el Manchester United a excepción del delantero, De Jong entraba por En-Nesyri, además de la entrada de De Jong también sorprendía la entrada de Ocampos en el once, ya que sufrió de dolores en la rodilla producidos en el partido contra los Wolves. Por parte del Inter, Conte mantenía el once habitual con los tres centrales y dos carrileros largos que potenciaban la capacidad ofensiva del cuadro italiano, añadido a la presencia de Lukaku y Lautaro Martínez.

El partido comenzaba de forma frenética, con una jugada propia del Inter en el que lanzan un balón en profundidad a Lukaku, el jugador belga avanza hasta el área del Sevilla donde sufre un penalti de Diego Carlos que pisa el talón izquierdo del internacional por Bélgica, que ponía un balón cercano al palo izquierdo de Bono que solo puede mirar como entra el balón. El Inter se adelantaba en el marcado poniendo el 1-0, retratando así a Diego Carlos que había cometido 3 penaltis en los últimos 3 partidos.

El Sevilla no bajaba los brazos y tan solo 6 minutos después igualaría el partido con un cabezazo portentoso de De Jong tras el centro con música de el capitán Jesús Navas. El partido estaba muy reñido entre los dos equipos que se intercambiaban las ocasiones cada vez más peligrosas, llegando hasta producirse una mano de Diego Carlos dentro del área del Sevilla que no fue señalada por el colegiado Danny Makkelie. El Inter no conseguía realizar las jugadas a las que está acostumbrado, en las que se realiza un desplazamiento en largo o al espacio a Lukaku para que encarase portería, puesto que el Sevilla mantenía a sus centrales muy pegados a Lautaro y Lukaku que no se deshacían de ellos. Sin embargo el Sevilla si realizaba grandes jugadas a través de las dos bandas, con grandes jugadas de Ocampos por el flanco izquierdo o centros de Reguilón y Navas que remataban los jugadores del Sevilla.

Tan solo en media hora de partido el Sevilla volvería adelantarse en el encuentro gracias a un maravilloso cabezazo cruzado de Luke De Jong tras un balón colgado por parte de Banega, el jugador argentino vuelve a poner uno de sus magníficos centros que aprovechaba el holandés, hasta ahora el mejor jugador del partido con sus dos goles. A pesar del segundo gol del equipo hispalense el Inter no bajó la intensidad y tan solo dos minutos después Diego Godín ponía el 2-2, el uruguayo ponía el empate tras un gran balón bombeado de Brozovic medido.

Llegábamos al final del primer periodo con un empate a dos goles, demostrando que este era un duelo a muerte por la copa. En la segunda parte los dos equipos mantenían el ritmo de la primera parte, dejando entrever que iba a ser un partido de ida y vuelta, el Sevilla atacaba mucho, pero dejaba huecos que aprovechaban los jugadores dirigidos por Conte que tuvieron dos grandes ocasiones para empatar el partido, la primera en una llegada por la banda D'Ambrosio cuelga el balón, que es rechazado y después rematado por Young y la segunda fue un balón profundo a la espalda de la defensa que Lukaku remata, pero el disparo es tapado por Bono con los pies. Ocampos saldría en el minuto 71 con molestias en su rodilla y tan solo 3 minutos después Diego Cralos, el más listo de la clase aprovecharía un despeje de la zaga interista para hacer una chilena, que posteriormente rechaza Lukaku introduciendo el balón en su propia meta poniendo el 3-2 a favor del Sevilla.

Para finalizar el partido el Inter llegaba con otras dos grandes ocasiones, una primera de Alexis Sánchez que remata casi cayendo al suelo dejando el balón en dirección a portería, donde el balón es despejado en última línea por Koundé debajo de los palos; y por último un centro que remataba Candreva a la desesperada y mandaba el balón a la izquierda de la portería de Bono.

EL Sevilla se alza con su sexta Europa League, una Europa League muy emotiva para el sevillismo que recordó así a sus dos jugadores fallecidos, Antonio Puerta y José Antonio Reyes. El Sevilla demostró un gran coraje que le caracteriza y que le hizo sobreponerse a los continuos golpes, para ganar otra final de Europa League. Otro año más el Sevilla corrobora el lema del sevillismo "Dicen que nunca se rinde".

Sevilla 3-2 Inter Milan: Sevilla crowned Europa League champions ...

Cobertura EN VIVO | Sevilla se encamina al triunfo con el marcador ...

Sevilla VS Inter de Milan, seguí la Final en vivo

Sevilla vs Inter de Milán | Orgulloso de ser culé

Comentarios