El Sevilla pasa a una nueva final a costa de un United herido

 Comenzaban ayer las semifinales de la Europa League con el partido que enfrentaba al Sevilla con el Manchester United de Solkajer en el estadio de Colonia.

El Sevilla repetía alineación contra los "red devils" , la tipica 4-3-3 de Lopetegui, sin embargo su rival el Manchester United presentaba una 4-5-1, con una defensa con la novedad de la presencia de Brandon Williams en el lateral izquierdo, luego en el centro del campo encontramos a Pogba junto a Fred en un doble pivote, por delante de ellos Bruno Fernandes, en los costados Rashford y Greenwood y finalmente en punta Martial.

El partido empezaba como un correcalles , con ataques de los dos equipos, sin que ninguno de los dos se impusiera en el partido, hasta que en el minuto 7 Rashford se interna en el área, donde Diego Carlos le hace un penalti claro que pito el árbitro Félix Brych. El penalti lo chutaría Bruno Fernandes, que lanzaría un misil en dirección a la escuadra imposible para Bono.

Ese gol de penalti no afectó al Sevilla que llegaba cada vez con más frecuencia a área del United percutiendo por ambas bandas con Ocampos y Suso, que buscaban las cosquillas a la defensa del United a través de centros, disparos de media distancia, balones en profundidad a En-Nesyri, pero ningún método funcionaba para resquebrajar la defensa red. Finalmente el Sevilla lograba igualar el partido en una magnífica jugada en la que un balón profundo a Reguilón , lo distribuye el jugador español a la espalda de Williams que solo pudo observar como llegaba desde atrás Suso para poner el 1-1.

El United intentaba reaccionar, pero la gran presión del Sevilla y el marcaje intenso de los centrales a Martial impedía la salida del United, que buscaba otras alternativas que encontraron en Marcus Rashford y Mason Greenwood. Los interiores ingleses percutían por la banda internándose la mayoría de veces dentro del área buscando el golpeo con su pierna más habilidosa, además de la gran participación de Rashford y Greenwood, Bruno Fernandes tomaba más el control del balón distribuyendo el balón de lado a lado con pases cortos y veloces, incrementando así la velocidad de juego del United, que se chocaba con dos lineas defensivas del Sevilla que formaba con todos los jugadores a excepción del delantero.

Se llegaba con empate al descanso, pero en la segunda parte tanto el Sevilla como el Manchester United tuvieron tramos del partido donde dominaron el partido. Primero dominaba el juego el United que llegaba al ataque en tromba, el United conseguía tener grandes ocasiones pero siempre se topaba con un Bono descomunal, que reducía los espacios adelantando su posición, además de sacar los balones abajo despejando incluso con los pies. Tras los continuos ataques del equipo inglés el Sevilla aprovechó la posición adelantada del centro del campo para irrumpir en campo contrario, sobre todo por la banda de Williams, que sufría los continuos regates de Navas y Suso.

Finalmente el Sevilla lograría el ansiado 2-1 en una jugada por banda, en la que Jesús Navas ponía un balón a la cabeza de un recién entrado De Jong que remataba prácticamente solo para batir a De Gea. En la jugada se puede ver como Wan-Bissaka y Maguire dejan completamente solo al delantero holandés que marca a placer. A partir de ese gol los "red devils" no pudieron salir de la presión del Sevilla que conseguía un pase a una nueva final de Europa League.

El Sevilla consigue llegar a otra final, donde se enfrenará al ganador del Inter - Shakthar Donetsk en busca de su sexta Europa League. La otra cara protagonista del partido el Manchester United quedó tocado, ya que no demostró nada ante el Sevilla, donde fallo mucho de cara a puerta y mostró su gran problema la fragilidad defensiva.

Europa League | Semifinales: Manchester United vs Sevilla

Sevilla apeló a la jerarquía contra el Manchester United en Europa ...

En Vivo] Sevilla FC vs. Manchester United, por las semifinales de ...

Fútbol mundial: Sevilla venció 2-1 al Manchester United y ...


Comentarios