La decadencia del fútbol español y La Liga

 Tras la despedida de Messi como jugador del Barcelona, a la espera de su fichaje posiblemente al Manchester City, hace plantearse la pérdida de grandes estrellas por parte de La Liga y el fútbol español.

Vídeo | ¿Por qué Cristiano, Neymar o Messi deben ganar el 'The Best'? -  AS.com

La fuga de estrellas comenzó en 2017 cuando Neymar viéndose por detrás de Messi decide dejar Barcelona para marcharse a París, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del Barcelona, costando 222 millones al PSG, esto provocó un grave desprestigio al FC Barcelona e incluso a La Liga de Fútbol Profesional que amenazó con denunciar el fichaje de Neymar.

Mundo Deportivo ya teme la marcha de Neymar al Real Madrid

La otra gran estrella que se marchó es ni más ni menos que el segundo mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo abandonaba la disciplina blanca en 2018 tras coronarse como campeón de la Champions League, en esa misma final comunica a los medios que se quiere marchar del Real Madrid. Finalmente el portugués abandonó el club blanco para ir a la Juventus de Turín por tan solo 100 millones de euros. El jugador luso dejaba un hueco vacío en La Liga tras 9 años de un magnífico fútbol en una carrera con Messi por ser el mejor jugador del mundo.

Cristiano Ronaldo se asoma a un precipicio en Europa

Finalmente todo apunta a la salida de Leo Messi, el astro argentino tras 15 temporadas en el fútbol español ha tomado la decisión de marcharse del Barcelona, club que estaría muy tocado por la marcha del 10. Messi ha batido récord tras récord en la liga española, llegando a ser el mayor anotador de La Liga superando a Zarra. Se marcha una leyenda como Messi confirmando la decadencia de La Liga de Fútbol Profesional.

El hombre que adelantó la marcha de Neymar vuelve: "Messi quiere dejar el  Barça ahora, no en 2021" - AS.com

Por otras parte la situación en competiciones europeas también pone en el punto de mira al fútbol español, ya que cada vez está empezando a ser peor la situación con eliminaciones dolorosas por parte del Barcelona ante Roma, Liverpool y Bayern, caída en fase de grupos como en 2018 el Atlético de Madrid y estos dos últimos años post-Cristiano en los que el Real Madrid a sucumbido. Respecto a la Europa League es la competición fetiche del Sevilla, al que no pueden igualar los demás equipos españoles, que suelen caer en cuartos de final.

Un Sevilla heroico se mete en la final de la Europa League tras remontar al  Manchester United

Comentarios