Ayer saltaba la noticia de que Leo Messi había comunicado a través de un burofax que quiere marcharse del FC Barcelona. El argentino tomó la decisión de marcharse de un club desestructurado, tanto deportivamente con las derrotas en Champions como institucionalmente por la desconfianza y los errores cometidos por la directiva, encabezada por Josep María Bartomeu.
Messi quiere dejar el club a través de una clausula impuesta en su contrato, que especifica que el jugador puede rescindir su contrato cuando quiera pero con fecha limite del 10 de Junio. Al no haber acabado la temporada en esa fecha el jugador pretende que con el visto bueno de la FIFA, le dejen marcharse puesto que la temporada acabó en este mes de Agosto.
Como sabemos el Barcelona comunicó en respuesta al burofax de Messi, diciendo al argentino que no le dejarían marchar del Barcelona de esa manera, puesto que lo que especifica el contrato es que la fecha límite para tomar esa decisión era el 10 de Junio. Esto puede abrir una brecha en la relación de Messi con el club, provocando que el argentino fuerce su salida del club.
Con respecto a la marcha de Messi, muchos piensan cual será el destino del astro argentino, que tiene cuatro grandes pretendientes:
El Manchester City se posiciona como el club más adecuado para acoger a Messi, el City tiene un gran proyecto con un entrenador como Pep Guardiola que se reencontraría con Messi. El único problema que tiene el equipo inglés es la liberación de masa salarial para hacer hueco al mejor jugador del mundo.
Otro gran contender es el PSG que como hemos comprobado estos últimos años no ha tenido pudor en gastarse millonadas para reforzar la plantilla. El PSG combinaría a Neymar, Mbappé y Messi, pero para ello deberá liberar ficha con salidas como la de Cavani o Thiago Silva.
Como tercera gran opción está el Inter de Milán, el equipo interista respaldado por el gobierno chino podría asumir la ficha del argentino, pero deberá atraer al jugador mediante la creación de un equipo más competitivo para poder alcanzar la Champions, por lo que el equipo italiano debreía renovar la plantilla.
Por último la opción más surrealista, la Juventus de Turín podría juntar a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi en un mismo equipo, los dos grandes competidores por ser el mejor jugador estarían en el mismo equipo. Esta opción es la menos probable puesto que asumir fichas tan altas como la de Cristiano Ronaldo y Messi es prácticamente imposible a no ser que se libere masa salarial para hacer hueco al argentino.
Esta película no ha acabado y dará de si, provocando reacciones por parte de uno y otro bando hasta que finalmente se reconozca donde se marcha Messi o si se queda finalmente en el Barcelona y con que rol dentro del equipo.
Comentarios
Publicar un comentario