Shakthar elimina al Basilea a ritmo de samba

 Ayer se disputó la segunda ronda de cuartos de Europa League, con protagonistas el Shakthar Donetsk y el Basilea, que se enfrentarían en el gran estadio del Schalke 04 por una plaza en las semifinales de la competición.

El Shakthar Donetsk salió con una formación 4-5-1 en la que Marcos Baía y Stepanenko se situaban en el centro del campo, por delante de enganche Alan Patrick y en los costados Marlos y Taison. Además de la presencia de el goleador del equipo Júnior Moraes en punta. El Shaktar se plantó en el partido manteniendo la posesión y avanzando a través de las bandas de Marlos y Taison, que percutían a través de las bandas o bien cortando hacia el centro para preparar el disparo desde fuera o para  buscar a Alan Patrick o Júnior Moraes que entraban desde segunda linea. También fue muy destacarle las diferentes ejecuciones de los balones parados, ejecutando faltas directas, colgadas por arriba o a ras de suelo, además de corners al segundo y al primer palo, al punto de penalti e incluso a la frontal.

En los primeros minutos Júnior Moraes adelantaba al conjunto ucraniano con un cabezazo picado, frente al portero serbio del Basilea, poniendo el 1-0. El Baisela sacó un 4-3-3 clásico que no pudo contener el juego electrico del Shaktar que avanzaba por banda, así llegó el segundo gol en el minuto 22 en el que Taison cambia la trayectoria, yendo para el centro hacia la frontal dispara hacia la esquina izquierda de Nikolic, que no puede para ese balón que fue rechazado por el defensor suizo Van Der Werff.

El Basilea buscaba las oportunidades a través de la posesión lenta del balón, moviendo el balón de lado a lado, sobre todo dejando el balón en la banda izquierda por la que se encontraba Pululu que percutía por banda, cortaba al centro se internaba a través de un desmarque en el área, siendo así el jugador referencia del Basilea y por tanto el más buscado. A pesar de las ocasiones el Basilea no concretaba las acciones. El cuadro suizo sufrió mucho en el centro del campo que tenían que parar a los atacantes ucranianos con faltas e incluso la defensa no podía con las bandas del Shaktar, provocando faltas en los laterales e incluso un penalti sobre Taison, que transformaría Alan Patrick con un golpeo fuerte orientado a la escuadra derecha.

Tras el gol se sucedieron los cambios en los dos equipos sobre todo en el Shakthar que renovó la parte atacante por completo, dando libertad a los laterales que subían más la banda como Dodo, que logró marcar el último gol del Shakthar tras un fantástico pase de Tete hacia la banda que se encontraba sola, donde Dodo realizo un control y disparó cruzado poniendo así el 4-0. El Basilea finalmente maquillaría el resultado con un gol de Wolfswinkel, en una jugada un poco extraña en la que un centro raso de Samuel Campo no es rematado por Ademi, pasandole el balón por entre las piernas y acabando en los pies de Wolfswinkel que remataría a placer para batir a Pyatov.

El Shakhtar se une a Inter, Manchester United y Sevilla en las semifinales, en las que se enfrentará al Inter de Lukaku y Lautaro, para obtener una plaza para la final que se disputará el 21 de Agosto en Colonia.

Goleada del Shakhtar y que venga el Inter de Milán | Tribunero.com

Shakhtar - Basilea en directo

Shakhtar goleó al Basilea y desafiará al Inter en 'semis' de ...

Comentarios