Ansu Fati lidera la nueva era del FC Barcelona

Ayer el Barça disputaba su primer partido de liga en el Camp Nou contra el nuevo Villareal de Unai Emery, que no ha arrancado tan bien como se esperaba.

El nuevo Barça de Koeman salía con la famosa 4-5-1 compuesta por Neto en portería, línea defensiva para Sergi Roberto como lateral dercho, Piqué, Lenglet y Jordi Alba, en el centro del campo doble pivote formado por Busquets y De Jong, delante de ellos Coutinho como mediapunta, acompañado por Griezmann y Ansu en los costados, y arriba el astro argentino, Lionel Messi.

Unai Emery sacaba un 4-4-2 clásica formada por Asenjo en portería, cuatro defensas como Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres y el recién incorporado Estupiñan, en el centro del campo Parejo y Coquelín para sostener la medular, junto a ellos Moi Gómez y Samu Chukwueze en las bandas, y arriba los delanteros habituales Paco Alcacer y Gerard Moreno.

El Villareal comenzaba el partido con una ocasión que no llegó a concretar Coquelín, a partir de ahí llegaron a empezar los problemas. El Barcelona se apoderó de la pelota y del partido, distribuyendo el balón rápido y de forma eficaz el Barcelona conseguía llegar continuamente al área del Villareal, por su parte el equipo  castellonense se cerraba con sus jugadores muy pegados para no dejar huecos interiores, esto dejaba las bandas solas y por ahí atacaba el Barcelona. En el minuto 15 Jordi Alba cabalga por la vanda librándose en carrera de un defensa y dejando un balón atrás para Ansu, el joven delantero culé empala la pelota con pierna derecha quitando las telarañas de la portería de Asenjo, poniendo el 1-0 en el marcador. Poco después Ansu volvería a ser protagonista con otro gol, esta vez Coutinho ve solo a Ansu que recibe el balón y con un control en carrera arma la pierna derecha y marca el segundo gol, con un disparo raso a la esquina inferior imposible para Asenjo.

El segundo gol noqueó al submarino amarillo que solo podía quedarse como espectador, ante la tromba de ataques del Barcelona. Ansu era el jugador más destacado del partido hasta ese momento, por lo que le buscaban siempre sus compañeros y también los rivales, era el minuto 34 cuando Ansu se interna en el área y recibe un leve contacto de Mario Gaspar, que derriba al delantero de 17 años probocando penalti. El penalti lo tiraría Leo Messi, que con un disparo blando a la izquierda de la portería, logra batir a Asenjo que toca el balón con los dedos. Finalmente para acabar la primera parte el Villareal encajaría otro gol, este gol se lo marcaría Pau Torres tras un centro de Messi que repele el castellonense, introduciendo el balón en la portería. 

Llegábamos a la segunda parte con un Villareal hundido tras los 4 goles, que salía a no encajar más goles, por otra parte el Barcelona salía la campo a intentar aumentar la ventaja pero no con tanta intensidad como en la primera parte. El Villareal introducía a Trigueros e Iborra para revolucionar el partido, los cambios dieron mayor control y velocidad al juego del Villareal, que lograba llegar en varias ocasiones al área contraria, aunque la mayoría de llegadas los delanteros del Villareal caían en fuerza de juego forzado por los defensas del Barcelona. El Barcelona reaccionó tras los continuos ataques del Villareal sacando a los nuevos fichajes como Pedri, Pjanic y Trincao, estos respondieron bien apartando la frescura para que el Barcelona recuperase el dominio y mantuviese la ventaja hasta el final del partido. 

El nuevo Barcelona de Koeman a encontrado en Ansu Fati un goleador más, además de un relevo de futuro para Leo Messi, que ayer mostró en ciertas fases del partido estar disgustado por esta situación que está viviendo en el Barcelona.












Comentarios