Cristiano Ronaldo salva a la Juventus del desastre

La AS Roma recibía a la Juventus de Turín en el estadio olímpico de Roma en la segunda jornada de la Serie A italiana.

La Juventus de Pirlo salía con una 4-4-2 compuesta por Szczesny bajo los tres palos, línea de cuatro defensas formada por Danilo, Bonucci, Chiellini y Cuadrado como lateral izquierdo, línea de dos centrocampistas puros como Rabiot y Mckennie, a los costados Ramsey y Kulusevski, arriba Cristiano y Morata para los goles.

El equipo romanista salía con una 3-4-2-1 formada por Mirante en portería, línea defensiva de tres compuesta por Mancini, Ibáñez y Kumbulla, además de los dos carrileros Peres y Spinazzola, por delante en la medular Veretout y Diawará acompañados por delante por Pedro y Mkhitaryan y para cerrar el equipo, Edin Dzeko en punta.

El equipo Juventino comenzaba el partido muy dominador con la bloa, pero con problemas defensivos, puesto que dejaban muchos huecos atrás permitiendo al AS Roma llegar de forma rápida a la puerta defendida por Szczesny. El conjunto de Paulo Fonseca jugaba a esperar el ataque en tromba del equipo juventino para lanzarse al ataque y en pocos pases plantarse en portería contraria. A pesar de la superioridad con el balón, la Juventus sufriría el primer revés de la noche, cuando Rabiot comete penalti por mano, permitiendo que el conjunto romanista fuese al punto fatídico. Veretut sería el encargado de lanzar la pena máxima, el centrocampista francés con un golpeo raso y a la derecha de Szczesny le bate, adelantando así al conjunto local en el partido. A partir del gol la Juventus salió en tromba al ataque desde los costados consiguiendo al filo del descanso penalti por mano de Pellegrini, que cortaba el balón que ponía Cristiano Ronaldo. Cristiano se preparó para lanzar la pena máxima, lanzando a la izquierda de Mirante un balón fuerte pegado al palo, el portero romanista no es capaz de parar el balón que se introduce en la portería, Cristiano igualaba el partido a falta de un minuto para el final de la segunda parte.

Nada más comenzar la segunda parte la Juventus recibiría otro golpe, tras una jugadas y rechaces los jugadores de Roma consiguieron montar una contra en la que Mkhitarian lleva la iniciativa y da un pase de sublime a Veretut que no perdona y pone el 2-1 en el marcador. Tras el gol del equipo romano los jugadores juventinos se vinieron abajo, permitiendo a Roma atacar y conseguir ocasiones peligrosas como en la que Dzeko manda el balón al palo. La acción de Dzeko desencadenó una reacción en el equipo contrario que despertó consiguiendo librarse de el dominio de los locales, además de generar ocasiones peligrosas.

El plan de la Juve se vio un poco trastocado por la expulsión por doble amarilla a Rabiot, pero a pesar de eso la vecchia signora conseguiría empatar el partido en una gran incursión de Danilo por la banda, el lateral brasileño pone el balón hacia Cristiano que se eleva más que nadie para cabecear y poner el  2-2 final.

Cristiano sigue sumando goles muy importantes y salva a la Juventus una jornada más, a pesar de las ocasiones la AS Roma logró encontrar la debilidad juventina para lograr sacar un punto muy valioso para el conjunto dirigido por Paulo Fonseca.












Comentarios