De Bruyne a falta de Messi

 El Manchester City comenzó ayer la temporada en un partido contra el Wolverhampton en Molineux Stadium. El equipo dirigido por Pep Guardiola volvía al trabajo tras el "terremoto Messi" en el que se especulaba con la marcha del jugador argentino del Barcelona, que recalaría en el cuadro sky blue.

Pep alineaba un once titular con novedades, el equipo salía con una  4-5-1 con Ederson en portería, línea defensiva ocupada por Walker, Stones, Aké y Mendy, por delante de ellos un doble pivote formado por Fernandinho y Rodrigo, por la parte de arriba se encuentra De Bruyne como enganche, Foden y Sterling por ambas bandas y en punta Gabriel Jesús.

El equipo dirigido por Nuno Espírito Santo salió con una 5-3-2 formada por: Rui Patricio en portería, después línea de tres centrales formada por Boly, Coady y Saiss, para cerrar la defensa encontramos a Adama Traoré y a Marçal como dos carrileros profundos, pasamos al centro del campo donde se conforma una línea de tres centrocampistas Moutinho, Rubén Neves y Neto, y para cerrar el equipo dos puñales como Raúl Jiménez y Podence como delanteros.

El Manchester City empezó como en todos los partidos a conservar la pelota, tratando de desquiciar a los rivales con posesiones largas, mientras que el equipo de los Wolves esperaban en tres cuartos para el robo de balón. El City estaba muy cómodo en el partido manteniendo la posesión y esperando al salto de la presión para plantarse con 3 o 4 pases en área rival. Tan solo 20 minutos de juego el City cambia el ritmo de partido, ejecutando pases rápidos y precisos para plantarse Kevin De Bruyne en el área, donde es derribado por Saiss y por tanto se pita penalti, el propio De Bruyne ejecutaría el penalti disparando a media altura y fuerte al palo derecho, poniendo por delante en el marcador al City. 

El gol noqueó por momentos a los Wolves que encajarían otro gol 10 minutos después, el gol lo marcaría Foden tras una magnífica jugada en la que De Bruyne lanza un pase fabuloso a la espalda de los centrales que es recogido por Sterling, el jugador inglés controla y lanza un pase a Foden en segunda línea para que marque a placer. A partir de ese gol el cuadro dirigido por Pep bajó la intensidad y el equipo dirigido por Nuno comenzó a organizarse mejor en defensa y en la presión.

Llegábamos a  la segunda parte con un 0-2 favorable al Manchester City que en la segunda parte logró incomodar varias veces al guardameta portugués de los Wolves, primero con un disparo del hombre del partido hasta esos instante Kevin De Bruyne y después con un disparo potente de Gabriel Jesús dentro del área. A pesar de la embestidas del City el Wolverhampton intentaba aprovechar las ocasiones que tenía, así llegaría el gol en el minuto 77, cuando Podence en un momento magistral tira un caño a De Bruyne y pone un balón medido para Raúl Jiménez, que pone el 1-2 en el marcador. Aquí no acabaría el partido ya que llegaría otro gol del City en los últimos instantes, tras un corner Gabriel Jesús consigue llevarse la pelota y golpear el balón, que toca en un jugador de los Wolves y se introduce en la portería defendida por Rui Patricio.

El City se llevaría los primeros 3 puntos a costa de un Wolverhampton con bajas sensibles como la de Matt Doherty o Diego Jota, que firmaron por Tottenham y Liverpool respectivamente. A pesar de las bajas del Wolves, el City mostró una gran superioridad en el campo sobre todo gracias al mediapunta belga Kevin De Bruyne, que hace olvidar el posible fichaje de Messi por el conjunto cityzen.











Comentarios