Debut soñado del Atlético de Madrid, doblete de Suárez y aparición magistral de Joao Félix

 Se disputaba ayer el partido de la 3 jornada de La Liga en el que se enfrentaban el Atlético de Madrid y el Granada en el Wanda Metropolitano, el conjunto del Cholo debutaba en la competición doméstica tras el descanso tras haber sido eliminados en cuartos de Champions League.

El Cholo Simeone sacaba la alineación habitual una 4-4-2 formada por Oblak bajo palos, defensa compuesta por Lodi y Trippier en los laterales, Felipe y Savic en el centro de la defensa, por delante de ellos Koke y Saúl como conductores del equipo, a los lados tenemos a Correa y Carrasco como interiores y arriba la delantera formada por Diego Costa y Joao Félix.

El Granada de Diego Martínez salía con varios cambios en el once inicial pensando en su final de pa-offs de la Europa League. El equipo andaluz salía con una 4-5-1 con Rui Silva en portería, lateral dercho para Foulquier, lateral izquierdo para Víctor Díaz y el centro de la zaga para Vallejo y Domingos Duarte, como pivotes más defensivos Luis Milla y Azzez, como enganche Yangel Herera, junto a Herera Kenedy por el interior izquierdo y Antonio puertas en el interior dercho, y para completar el once inicial en punta Jorge Molina.

El Atlético de Madrid empezó el partido dominando la pelota, llevando la iniciativa del partido atacando por medio de la banda izquierda donde se encontraba Carrasco, además de el centro gracias a la ayuda de Joao Félix que bajaba a recibir para iniciar la jugada o dar apoyo al centro del campo, por su parte el Granada esperaba su oportunidad para robar el balón y salir con pases precisos a molina para descargar el juego e iniciar jugada o probar el avance por las bandas. El Atlético de Madrid conseguiría muy rápido su primer gol, puesto que en el minuto 9 Diego Costa remataría con potencia de cabeza un balón medido al milímetro por parte de Correa, poniendo el 1-0 en el marcador y marcando el primer gol del Atlético esta temporada.

El Atlético a pesar del gol quería más, por lo que el equipo ejerció una presión alta sobre el Granada para dificultar la salida del equipo granadino, que conseguía llegar al área contraria a través de las bandas por medio de Foulquier sobre todo. Poco después del gol Joao Félix recibía un penalti por parte de Domingos Duarte, el penalti lo tiraría Saúl dispara a media altura del lado dercho, pero Rui Silva aparece para negarle el gol parando la pena máxima. El fallo no hizo hundirse al Atlético que conseguiría marcharse al descanso con dos a cero con un gol en los últimos minutos, Ángel Correa marcaría un gran gol en el que controla un balón perfecto de Joao Félix, tras el control el argentino amaga para zafarse del delantero y disparar a la izquierda de la portería para poner el 2-0 antes del descanso.

El Atlético de Madrid se mostró en la primera parte un equipo con múltiples alternativas con Joao Félix como brújula y la solidad defensiva que le caracteriza, sin embargo el Granada se veía un poco cansado, tras los partidos de Europa League le ha a pasado factura al equipo de Diego Martinez.

En la segunda parte el Granada entró en dinámica más positiva, con varias llegadas a la portería defendida por Jan Oblak, a pesar de las llegadas no podían frenar a los colchoneros que tenían entre ceja y ceja la portería de Rui Silva. En una jugada iniciada por Koke, Correa recibe la pelota y decide dar un pase a Diego Costa, este deja pasar el balón para que reciba Joao Félix, el portugués no perdona y pone el 3-0 tras un gran disparo con pierna derecha. Tras el gol el Cholo hizo entrar al campo a Lorente, Thomas y Luís Suárez, el delantero charrua debutaba en el Atlético en el primer partido de la temporada entrando en el minuto 71. El astro uruguayo solo le hizo falta para poner su sello en el partido, con un pase magnífico para Llorente que ganaba la espalda a los defensas para recibir y dispara al lado izquierdo con pierna dercha y poner el 4-0 en el marcador. Poco después de el gol de Llorente, Suárez recibía un balón colgado al segundo palo donde se situaba él, para que después él con un cabezazo potente quitase las telarañas de la escuadra derecha de la portería del Granada, poniendo así el 5-0.

El Granada no se iría sin su premio del partido, ya que conseguiría un gol dos minutos después del gol de Suárez, Jorge Molina aprovechaba un rechace de Oblak a un disparo suyo para dar el gol del orgullo al Granada, poco después en el tiempo de descuento Vitolo y Suárez harían una pared para que el delantero charrua recibiese y disparase al la esquina izquierda y pusiese el 6-1 final.

El Atlético mostró en este partido más determinación, variedad de juego y sobre todo más intensidad en el juego que el año pasado, la llegada de Suárez a motivado al equipo que se ha ajustado a la altura de las circunstancias mostrando un gran nivel, por otra parte el Granada se ha visto muy acusado por los partidos intersemanales, a pesar del abultado resultado el Granada no jugó un mal partido.´









  

Comentarios