El Bayern arrasa en su estreno liguero

 La Bundesliga comenzaba ayer con el partido inicial que enfrentaba al campeón, el Bayern de Munich contra el Schalke 04 en el Allianz Arena.

El cuadro de Flick salía con una formación diferente con muchos cambios con respecto a la anterior temporada. El cuadro bávaro salía con una 4-5-1 formada por Neuer en portería, línea de cuatro formada por Pavard, Sule, Boateng y Lucas Hernández, luego el centro del campo dominado hegemónicamente por Goretzka y Kimmich como pivotes, por delante de ellos Muller como enganche, acompañado en las bandas por Gnabry y la nueva incorporación Leroy Sané, y para cerrar el equipo el máximo goleador de la pasada Bundesliga, Robert Lewandowski.

Por su parte el Schalke 04 salía con una 4-4-2 formada por Fahrmann en portería, defensa de cuatro compuesta por Oczipka, Stambouli, Kabak y Rudy reconvertido a lateral derecho, el centro del campo controlado por la promesa alemana Serdar, acompañado de Bentaleb, Harit y Matondo en las bandas y arriba los delanteros por excelencia Paciencia y Uth.

El campeón de Champions League el Bayern de Munich salía al terreno de juego con la misma confianza de siempre y esto se mostró en los primeros minutos de juego, en los que el equipo dirigido por Flick ejercía la presión arriba provocando la perdida de balón y lanzando así la contra. Tal era la confianza del campeón que en los primeros 5 minutos Gnabry ponía el 1-0 con un golpeo con la zurda magnífico imparable para Fahrmann. El Schalke intentaba salir con la pelota jugada, pero esta tarea era dificultada por la tremenda presión del equipo bávaro, que se lanzaba inmediatamente después de robar al balón a la portería contraria. A pesar de los esfuerzos el Schalke no conseguía sacar el balón, además de organizarse en defensa, donde dejaba muchos huecos sobre todo en la banda de Rudy, que estaba totalmente perdido en el partido.

La superioridad del Bayern era apabullante, lo que provocaba continuas embestidas del equipo campeón de Europa, que conseguía un nuevo gol en el minuto 19, cuando tras una acción ofensiva fracasada del Bayern recibe Muller, que con su gran visión pone el baló a Goretzka en la frontal, el centrocampista alemán solo tiene que controlar y chutar un balón raso al lado izquierdo de Fahrmann para poner el 2-0. Uno de los jugadores más destacados fue el debutante Leroy Sané, el ex del City estaba siendo el hombre más buscado consiguiendo dar una marcha más al Bayern, con su tremendo desborde y visión de juego. El Bayern tras el gol no desistía y buscaba cada vez más, pero no encontraba las ocasiones para seguir aumentando la renta, hasta que en una internada en el área de Lewandwski recibe un penalti por parte de Kabak. Finalmente el polaco transformaría su primer gol en Bundesliga de penalti y poniendo el 3-0 antes del descanso.

En la primera parte el Bayern fue el claro dominador del partido, aunque el equipo bávaro no estaba aprovechando ciertas ocasiones con las que podía haber agrandado el resultado. Todavía faltaba la segunda parte, que estaría marcada por el festival de goles del Bayern.

La segunda parte comenzó con una contra del Bayern, que conseguiría su 4 gol en una combinación entre Sané y Gnabry que terminaba con gol de dorsal número 22, Serge Gnabry. Cada gol era como una losa encima del equipo local que todavía recibiría otros 4 goles más, el quinto gol lo volvería a marcar Gnabry a pase de Sané, el delantero de Sttutgard firmaría un ha-trick en los primero 60 minutos de temporada. El sexto gol lo marcaría Muller, el veterano recibía un increible pase de rabona de Lewandowski, que se disfrazó de Ronaldinho para dar esa asistencia para que su compañero empalase y colocase el sexto gol en el marcador. 

Para finalizar el partido tan solo diez minutos del sexto gol Sané ponía el 7-0 en el marcador , consiguiendo batir a Fahrmann en un mano a mano. Tras los goles Flick introducía a los jóvenes al partido siendo Musiala, el joven inglés de 17 años el que pondría la puntilla al partido, con un recorte hacia el centro del área el ingles conseguiría posicionarse para colocar el balón a la esquina izquierda de la portería defendida por Fahrmann.

El Bayern de Munich a demostrado que ha vuelto mejor que la temporada anterior, con las incorporaciones de los jugadores lesionados y los nuevos fichajes como Sané han reforzado una plantilla temible, convirtiéndola en una de las mejores plantillas del mundo, sino la mejor.











Comentarios