El Bayern cae ante el Hoffenheim tras la resaca de la Supercopa

 El Bayern afrontaba su segundo partido de la Bundesliga en el WIRSOL Rhein-Neckar-Arena casa del Hoffenheim de Sebastian Hoeneb. 

El cuadro local salía con una 3-4-3 muy marcada, que estaba compuesta por Baumann en portería, defensa de tres para Posch, Vogt y Bicakcic, centro del campo para Samassekou y Geiger acompañados de los dos carrileros Akpoguma y Kaderabek, y arriba los tres puñales del Hoffenheim Baumgartner, Dabbur y Kramaric.

Por parte del Bayern de Munich, Flick revolucionaba el once dando descanso a jugadores tan importantes como Lewandwski o Goretzka. El Bayern salía con la 4-5-1 habitual con Neuer en portería, defensa formada por Alaba, Boateng, Davies y Pavard, centro del campo para Tolisso y Kimmich en el doble pivote, como enganche Muller que se situa junto a Sané y Gnabry en las bandas, y en punta el jovencisimo Zirkzee.

El Bayern salía al partido con la misma estrategia que en anteriores partidos y que le caracteriza, la estrategia de presionar arriba de forma intensa y con la defensa adelantada, sin embargo el Hoffenheim buscaba un fútbol más directo aprovechando la defensa adelantada del Bayern para lanzar una contra letal. El Bayern logró la pelota en los primeros minutos, pero a medida que pasaban los minutos, el Hoffenheim comenzaba a sentirse a gusto en el partido, puesto que empezaba a tocar la pelota de forma rápida y efectiva llegando a área contraria, para crear peligro. El Hoffenheim lograba lanzar un corner en el minuto 15, Geiger planta la pelota en la esquina del campo y golpea con pierna derecha hacia la cabeza de Bicakcic que prolongaba el balón, que acabaría dentro de la portería defendida por Neuer. El gol hundió al Bayern que poco después cometería un error fatal, Baumann lanzaba un pelotazo buscando la cabeza de Baumgartner, pero el balón era rechazado mal por la defensa y este acaba en los pies de Dabbur, el delantero israelí se introducía en el área y haría una vaselina a Neuer que solo puede observar como se introduce el balón dentro de la portería. 

Este dos cero era un aliciente para el Hoffenheim, pero una estaca en el corazón del Bayern que veía como se diluía su estrategia de ataque intenso y arriba. A pesar de los dos goles Kimmich recortaría distancias con un magnífico gol, que se colaba por la escuadra izquierda de la portería de Baumann. El partido acabaría con un 2-1 al descanso y con un poco de esperanza para el Bayern que lograba acortar distancias. 

Al inicio de la segunda parte se vio a un Bayern más decidido y más veloz en su juego, sobre todo por la entrada de Goretzka y Lewandowski que aportaron más frescura y posibilidades. El Bayern pasaba de atacar a base de incursiones por banda y centros a jugar más por dentro con balones filtrados a la espalda de los centrales. A pesar de las ocasiones del Bayern el Hoffenhaim lograría marcar un tercer gol, el gol lo marcaría Kramaric tras una magnífica jugada entre Dabbur y Bebou que ponía un centro a Kramaric, el croata controlaba y se giraba sobre si mismo para poder disparar a la media vuelta y poner así el 3-1. El Hoffenheim seguía y seguía atacando y finalmente redondeó el resultado con un penalti que recibía Bebou tras una jugada marcada por la insistencia del jugador togolés, el penalti lo lanzaría Kramaric que ponía el 4-1 en el marcador y conseguía un doblete más con el equipo de Sinsheim.

El Bayern de Munich ha vuelto del partido de la Supercopa herido, el Sevilla abrió la herida del Bayern que ha acabado sucumbiendo ante el Hoffenheim que se sitúa en primera posición tras esta victoria ante el campeón de la anterior edición de la Bundesliga.









 


Comentarios