El Borussia Dortmund se da el primer batacazo de la liga

 Ayer se disputaba el partido de la jornada 2 que enfrentaba al Augsburg y al Borussia Dortmund en el WWK Arena de Augsburgo.

Los pupilos de Lucien Favre llegaban a Augburgo tras ganar su primer partido de liga ante el Monchengladbach por un contundente 3-0. El Dortmund salía a jugar con su formación clásica una 3-5-2 formada por Burki en portería, línea de tres centrales para Can, Hummels y Akanji y como carrileros más adelantados Guerreiro y Meunier, por delante de ellos un doble pivote formado por Reyna y Witzel y un poco más arriba como enganche la joven perla inglesa Bellingham, y para cerrar el equipo los dos delanteros por excelencia Haaland y Jadon Sancho.

Por su parte los locales salían con una clásica 4-4-2 compuesta por el veterano Gikiewicz en portería, acompañado por una línea de cuatro compuesta por Iago, Uduaokhai, Gouweleeuw y Framberger, por delante de ellos dos centrocampistas puros como Rani Khedira y Gruezo, acompañados en los interiores por Hahn y Caligiuri, y arriba los dos puñales de este equipo Gregoritsch y Niederlechner.

El partido arrancaba en Augsburgo con un claro dominador, el Borussia de Dortmund. El equipo de Favre buscaba un juego combinativo rápido, para plantarse en área contraria y disparar a puerta, a pesar de esto el equipo local frenaba los continuos ataques del Dortmund, puesto que la defensa y el centro del campo se cerraban de forma organizada encerrando a los atacantes. El Augsburg a parte del buen juego en defensa, también conseguía lanzar grandes jugadas ofensivas que ponían en apuros a la defensa del Borussia. A pesar de los ataques del Dortmund, en el minuto 39 Caligiuri pondría una falta de forma sublime a la cabeza de Uduokhai que ponía por delante al Augsburg. 

Nos íbamos al descanso de la primera parte con un Augsburg por delante en el marcador y con mejores sensaciones que el Borussia Dortmund, que no encontraba el hueco en la defensa del Augsburg. En el comienzo de la segunda parte se veía que Lucien Favre había elaborado un plan diferente para remontar el partido.

El Dortmund salía al campo con mayor intensidad y con la defensa más adelantada, para buscar el gol de forma inmediata, esta estrategia se fue al garete en seguida cuando  cumplidos 10 minutos del comienzo de la primera parte Caligiuri recibe un pase a la espalda de Meunier, que aprovecha el italiano para controlar y disparar a la derecha de Burki para poner el 2-0 en el marcador. El gol no detuvo al Dortmund que seguía teniendo ocasiones, pero si motivó al equipo local que lograba tapar todos los tiros del Dortmund, además de llegar con peligro en varias ocasiones. El Dortmund llegaba a la desesperada al área del Augsburgo pero siempre se topaba con un defensa o con Gikiewicz que paraba todos los tiros, esto sumado a dos posibles penaltis que no fueron pitados mermó el ánimo de los pupilos de Favre, que al final cayeron en la segunda jornada de Bundesliga ante un Augsburg muy organizado y con un plan de juego claro.

El Dortmund ha perdido la oportunidad de sumar 3 puntos muy importantes que le hacen descolgarse de las primeras posiciones, además de pasar factura a la larga, ya que el Dortmund es uno de los equipos que tienen más posibilidades de pelear el título. Por otra parte el Augsburg se sitúa de momento con dos victorias en primera posición a falta de que juegue el Bayern que se enfrenta al Hoffeheim a domicilio.










Comentarios