El Granada brilla en su estreno en Europa

 Comenzó la fase previa eliminatoria de la Europa League, uno de los partidos de la jornada fue el Teuta contra el Granada. Los de Diego Martínez tuvieron que viajar hasta Albania para enfrentarse al Teuta, equipo ganador de la Copa y Supercopa de Albania.

El equipo granadino salió con su formación habitual, una 4-5-1 con Rui Silva en la portería, línea de cuatro formada por Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte y Carlos Neva, por delante formando una linea de tres centrocampistas están Yangel Herrera, Gonalons y Montoro, y al lado de los centrocampistas en la bandas están Kenedy y Antonio Puertas, para acabar el equipo en punta Roberto Soldado.

En el equipo albanés salió con la misma formación, pero con ciertos cambios, puesto que posicionó un doble pivote formado por Avdyli y Aleksi, por delante de ellos Daja y en los costados Emiljano y Lorenco Vila, y en punta para ser la referencia Krasniqui.

El Granada llegaba a este partido como favorito, aún así se hablaba muy bien del Teuta ya que es un equipo muy solido y compenetrado. A pesar de caracterizarse por ser un equipo ordenado y solido, el Teuta empezó muy desorientado al partido encajando dos goles en los primeros minutos del partido, primero Soldado consiguió rematar un balón de volea tras un pase por alto de Kenedy que ponía el centro desde línea de fondo, para que el español adelantase al Granada en el partido, después el propio Kenedy firmaría el segundo gol en el minuto 10 tras una gran jugada en la que el brasileño combina con Soldado en una pared magnífica, dejando solo al jugador cedido por el Chelsea para poner el 2-0 en tan solo 10 minutos.

Tras los goles el Granada se asentó en el partido como gran dominador y el Teuta empezaba a cambiar de plan, pasando de esperar al rival a intentar llevar la iniciativa pero con poco éxito. El Granda tenía tanto el dominio de partido que antes del descanso marcaría el 3-0, tras una gran jugada en la que Kenedy cede atrás un balón para Yangel Herrera que disparaba con pierna izquierda, introduciendo el balón en la portería tras sobrepasar a dos defensas y el portero. Así llegabamos a la segunda parte con un contundente 3-0 de un Granada lanzado y un Teuta desubicado.

En la segunda parte, nada más saltar al campo en el minuto 46 Yangel Herrera ponía el 4-0, en una jugada en la que el venezolano ponía el balón por encima del portero de vaselina con un sutil toque de cabeza. Tras el gol el Granada redució el ritmo, dejando que el Teuta entrase más en el partido, a pesar de esto el Teuta no encontraba la forma de buscar las cosquillas a la defensa granadina que estaba bien plantada. El cuadro albano buscaba con balones a la espalda y centros al área el gol de forma desesperada, pero el Granada impedía cualquier tipo de peligro, provocando después una contra aprovechando que el Teuta estaba lanzado en ataque.

Finalmente el Granada entra en la siguiente fase para la clasificación para la Europa League, en la que se enfrentará al Lokomotivi de Tiblisi por una plaza en los playoffs, donde se puede enfrentar a grandes equipos como el Tottenham, Milan o PSV.














Comentarios