El Tottenham sobrevive a la embestida búlgara

 Uno de los mejores partido disputados ayer en las fases previas de la Europa League fue el Lokomotiv Plovdiv contra el Tottenham. Los ingleses visitaban Bulgaria para enfrentarse al rocoso Lokomotiv Plovdiv.

Mourinho sacaba una 4-5-1 con grandes novedades con respecto a su anterior partido contra el Everton, la alineación se componía de Llorís en portería, linea de cuatro formada por Doherty, Davidson Sánchez, Davies y Dier reconvertido a central, por delante de ellos  Hojbjerg y Sissoko como un doble pivote, después como mediapunta Lo Celso, junto a Bergwijn y Son en las banda y para cerrar el equipo Harry Kane en la punta de ataque.

Por parte del Lokomotiv Plovdiv, el equipo búlgaro salía con una 3-5-2 con dos carrileros como Karageneren y Tsvetanov, tras ellos como pivotes Vitanov y Umarbaev, depués tenemos al mediapunta Lucas Salinas por detrás de Aralica e Iliev los puntas por excelencia.

El partido comenzó muy trabado con errores por parte de los dos equipos, a pesar de los errores el Tottenham con el paso de los minutos empezó a lograr llegar a portería contraria, con un juego volcado a las bandas, sobre todo a la parte izquierda ocupada por Bergwijn y Davies. A pesar de los continuos ataques del Tottenham el Lokomotiv no se arrugaba y mantenía el orden defensivo, provocando así que el Tottenham tuviera que buscar el disparo desde la frontal. El Tottenham no podía traspasar la defensa del equipo búlgaro por lo que volcó al equipo más en ataque, mostrándose más y dejando que el Lokomotiv llegase más a puerta de Llorís.

La primera parte concluyó con un dominio en la posesión de balón del Tottenham que no encontraba la forma de sobrepasar a la línea defensiva del Lokomotiv Plovdiv.

En el comienzo de la primera parte se vio a un Tottenham más volcado en ataque con grandes incursiones por ambas bandas, además de juego interior forzando errores defensivos y por tanto ocasiones de Harry Kane, Son y Lo Celso. La fatiga estaba pasando factura al Lokomotiv Plovdiv que llegaba más tarde a la marca, además de provocar muchas tarjetas por entradas a destiempo. A pesar de la fatiga los búlgaros seguían buscando la contra, pero no sería en una contra el gol, ya que tras un corner prolongado por Iliev, llegaba el balón a Minchev que con un cabezazo inapelable ponía el 1-0 a favor del cuadro local. Tras el gol el equipo búlgaro siguió con más fuerza longrando grandes ocasiones, pero ese frenetismo se volvió en su contra con dos expulsiones en apenas cinco minutos primero una roja directa a Dinis Almeida y luego una doble amarilla a Karagener.

Tras las expulsiones el Tottenham logró forzar un penalti que transformaría Harry Kane, que disparaba a la escuadra derecha de Lukov para poner el 1-1 en el marcador. Tras el gol y las expulsiones el Tottenham se vino arriba y empezó a sitiar el área del Lokomotiv que no tenía otra que aguantar los envites hasta el final del partido. Finalmente el Tottenham lograría el segundo gol que le daba la victoria, en una jugada de combinación rápida entre Kane, Bergwijn y Lo Celso, llega el balón a Lucas Moura que pone un balón franco a Ndombele que solo tiene que empujar el balón dentro de la red. 

Finalmente el Tottenham sobrevive al primer partido de esta previa de Europa League con ese gol en los últimos minutos de Ndombele. Ahora el Tottenham se enfrentará al Shkendija en la tercera ronda previa a Europa League. Con esta victoria Mourinho logra las 100 victorias en competición europea.
















Comentarios