Ayer se disputaron los partidos restantes de la Liga de las Naciones, nos centramos en una de los mejores partidos de la jornada, el que enfrentaba a Francia (campeona del mundo) contra Croacia (subcampeona del mundo) en el Stade de France.
Los pupilos elegidos por Dechamps forman una 4-5-2 formada por Lloris de portero, linea defensiva de tres centrales como Lenglet, Upamecano y Lucas Hernández, por delante formando un doble pivote Kanté y N'Zonzi, como carrileros encontramos a Mendy y Sissoko y para finalizar Griezmann de enganche junto a Ben Yedder y Martial como delanteros.
Por parte de Croacia se produjeron muchos cambios con respecto al anterior partido contra Portugal, Daric alineó una 4-3-3 formada por Livakovic en portería, centrales Lovren y Caleta-Car, laterales para uremovic y Melnjak, por delante como centrocampistas Brozovic como el más retrasado y por delante Kovacic y Vlasic y finalmente por la derecha Rebic, banda izquierda para Perisic y arriba Kramaric.
El partido comenzó con la posesión del balón para Francia, pero sin embargo esa posesión era únicamente para mantener la posesión, ya que no era efectiva puesto que Croacia se plantó en tres cuartos impidiendo el avance de los franceses que no encontraban vía de escape. Por parte de Croacia el equipo balcánico también mantenía el balón pero con un juego rápido volcando el balón sobre la banda izquierda salía con comodidad, ya que Upamecano y Sissoko eran los más débiles en defensa. Este desatino en la banda izquierda francesa dio alas a Perisic y Rebic que caía a el lado izquierdo para generar superioridad o crear una situación de peligro.
Con 15 minutos en el reloj Croacia saca un corner que despeja la zaga francesa, pero con tan mala fortuna que cae a Lovren que con un control y una amague espectacular burla a Lucas Hernández, para luego marcar con su pierna izquierda el primer tanto de Croacia. Este gol golpeó duro a Francia que no encontraba la forma de superar a Croacia, pero con paciencia el equipo francés cada vez estaba encontrando su lugar en el partido con recuperaciones en campo contrario, además de una circulación rápida de balón gracias al apoyo de los delanteros que bajaban para recibir y generar huecos. Francia cada vez más superior, lo que conllevó el posterior gol de Griezmann en el minuto 43, una gran combinación entre Kanté, Ben Yedder, Martial y Griezmann acaba en gol de volea del francés jugador del FC Barcelona. Este gol hundió a Croacia y realzó a Francia que conseguiría un segundo gol tan solo dos minutos después, en este gol Ben Yedder pone un magnífico balón a Martial que remata como puede rematando al palo, pero con una gran fortuna de que tras el palo golpea a Livakovic entrando el balón en portería.
Llegábamos al final de la primera parte con un 2-1 a favor de Francia, esto bastó a Dalic para introducir un cambio en las filas croatas introduciendo a Brekalo por Rebic. La segunda parte comenzaba con ocasiones por parte de los dos equipos, pero en el minuto 55 el recién incorporado Brekalo recibe un balón que controla y casi tropezándose continua con el balón tirando a defensas y rematando para batir a Lloris y poner el empate en el marcador.
El gol de Brekalo no frenó a Francia que empezaba a encontrar la forma de dañar al equipo balcánico, hasta que en el minuto 65 Upamecano remata un balón puesto con música de Griezmann para adelantar a Francia, además de hundir definitivamente a Croacia que estaba cada vez más desesperado. El gol afectó a Croacia que recibía ocasiones de Martial y Griezmann, pero lo peor fue en el minuto 76 cuando el árbitro pita penaly¡ti tras un disparo de Griezmann que rebota en Brozovic, finalmente dandole en la mano. El penalti lo lanzaba el recién entrado Girud, que ponía el resultado final 4-2.
Esto demostró por que Francia es campeona del mundo aún con la ausencia de su gran estrella Kylian Mbappé. Francia está renovando cada vez más el equipo con jóvenes jugadores con una calidad inmensa como son Camavinga o Upamecano. Por otra parte Croacia introduce muchos nuevos jugadores con respecto a la final del mundial de Rusia, pero con poca efectividad puesto que están intentando regenerar el equipo y necesitan un tiempo de adaptación.
Comentarios
Publicar un comentario