Ayer se disputó uno de los mejores partidos de la EFL Cup, en el que enfrentaba al Chelsea de Lampard con el humilde Barnsley equipo que milita actualmente en Championship, en Stamford Bridge.
Los blues salían con una 4-3-3 ofensiva formada por Caballero en portería, línea de cuatro defensores para Emerson, Azpilicueta, Tomori y el debutante Thiago Silva, delante de la defensa formando una línea de 3 centrocampistas estaban Barkley, Kovacic y Mason Mount y para cerrar el equipo en la derecha Havertz, izquierda para Hudson-Odoi y como delantero centro Abraham.
El Burnsley sorprendía sacando igualmente una 4-3-3, ya que mostraba que iba a ir con todo a por el partido a pesar de enfrentarse a uno de los mejores equipos de Inglaterra como es el Chelsea. El equipo visitante salía con Collins en portería, defensa de cuatro formada por Williams, Halme, Ludewig y Solbauer, después una línea de tres en el centro del campo compuesta por Styles, Alex Mowatt y Ritzmaier, y arriba Woodrow, Frieser y Schmidt.
El Chelsea salía a Stamfor Bridge como un equipo con muchos jóvenes, pero también con experiencia como Azpilicueta, Thiago Silva o Barkley, mientras que el Barnsley salía con un equipo muy joven, donde el más veterano es Solbauer con 30 años. El partido empezaba con un Chelsea lanzado a portería contraria, por mediación de Abraham y Havertz que comenzaban el partido muy activos, a pesar de los continuos ataques de los londinenses el Barnsley conseguía salir a la contra provocando varias acciones de peligro que hicieron temblar la portería defendida por Caballero. Los dos equipos mostraban un juego muy correcto sin errores, pero en el minuto 19 un pase atrás al central es robado por Abraham que es el más listo de la clase y consigue robar y marcar el primer gol para el Chelsea.
A partir del primer gol el Barnsley no se vino abajo y continuó con el plan de defender atacando, provocando minutos de incertidumbre en el Chelsea que no llegaba, para ello Lampard cambió de posición a Mount y Hudson-Odoi, situando a Mount en el extremo izquierdo y a Hudson-Odoi en el centro del campo. Este cambio fue muy efectivo ya que en tan solo unos minutos Mount filtraba un pase hacia Abraham que deja pasar el balón, para que Havertz recibiese y marcarse con pierna izquierda poniendo el 2-0 en el marcador. Tras los goles el Chelsea redució la intensidad, provocando la llegada en tromba del Barnsley que exigió a Willy Caballero que tubo que hacer varias paradas de mérito para salvar al Chelsea.
Con un marcador de 2-0 llegábamos al descanso, solo una parte de lo que estaba por venir. El Barnsley salió al partido manteniendo la idea, pero arriesgando más en defensa, ya que se volcaban en ataque dejando un poco desprotegida la defensa, sin embargo el Chelsea salió con la idea de jugar rápido para encontrar esos huecos y poder sentenciar el partido. Tan solo 3 minutos después del descanso Havertz roba un balón que recoge Barkley, el inglés conduce hasta el área para finalmente disparar con pierna izquierda rasa poniendo el 3-0 en el marcador. A pesar de los continuos ataques del Barnsley no lograba superar a la defensa blue, mientras que el Chelsea encontraba huecos en una defensa rota, tantos huecos que tan solo 6 minutos después, Havertz pondría el 4-0 en el marcador en una jugada en la que Mount ponía un balón para Abraham, este dejaba de taco para Havertz que llegaba de segunda línea para disparar con potencia y colocación, sentenciando prácticamente el partido.
Con el cuarto gol el Barnsley veía más lejos el gol, chocando continuamente con la defensa del Chelsea y desesperado por el marcador. La desesperación lleva al Barnsley a encajar otros dos goles, primero un gol en el que Havertz con un toque sutil supera al portero para definir sin oposición, marcando su primer hat-trick con el club inglés y empezando a escribir historia con el Chelsea. Finalmente el sexto gol lo marcaría de cabeza Giroud, rematando un magnífico balón puesto por Chilwell.
El Chelsea muestra su superioridad ante un Barnsley muy intenso y ofensivo, los fichajes van demostrando por que han fichado por el Chelsea, sobre todo Kai Havertz demostrando el instinto de goleador que tiene además de su calidad y la capacidad de adaptación a cualquier posición.
Comentarios
Publicar un comentario