Los Wolves más portugueses

 Desde la llegada de Nuno Espírito Santo al Wolverhampton en 2017 cuando el equipo se encontraba en Championship, el equipo se ha ido reforzando sobre todo con grandes talentos portugueses. Con la llegada del técnico desde Oporto llegaron también grandes fichajes como el de Rubén Neves desde Oporto por 17,9 millones de euros o el fichaje en calidad de cedido de Diogo Jota, proveniente del Atlético de Madrid. A partir de ese año el Wolverhampton volvió a la Premier League en una campaña espectacular que culminó con la ascensión directa.

La llegada a la premier League marcó un antes y un después en el club, este años se renovó por completo la plantilla consiguiendo la contratación de veteranos como Rui Patricio y Moutinho, además de jóvenes como Rubén Vinagre proveniente del Mónaco, Adama Traoré que venía del  Middlesbrough o Jonny Otto proveniente del Atlético de Madrid. A parte de esas incorporaciones llegaron otros jugadores que fueron muy importantes para Nuno, como son Willy Boly y Raúl Jiménez que venían de la liga portuguesa.

En su llegada en la Premier League se posicionó entre los doce primeros, pero los dos años siguientes logro llegar a estar entre los siete mejores equipos y el año pasado logró clasificar a Europa League, donde fue eliminado por el campeón de esta edición, el Sevilla.

Actualmente la plantilla se encuentra 9 portugueses en la plantilla con la llegada de Nelson Semedo procedente del Barcelona por 30 millones + 10 en variables y la incursión en el equipo de una de las promesas portuguesas más prometedoras, el joven de 18 años proveniente del Oporto Fábio Silva llega por 40 millones al Wolverhampton para demostrar que es uno de los jóvenes más prometedores del planeta.

Nuno ha conformado un equipo con gran acento portugués, además de mucha calidad con complementos como Adama Traoré, Raúl Jiménez, Boly o Coady. Ahora con la llegada de Semedo, la zaga del Wolves se va dotando de más acento portugués, puesto que la defensa suele estar conformada por Coady, Boly y Saiss de centrales y laterales para la nueva incorporación Marçal y el lateral dercho pudiendo ser ocupado por Adama o Hoever. 

Ahora toca afrontar de nuevo una temporada con gran competitividad en la Premier League, en la que el Wolverhampton de Nuno dará un gran nivel a pesar de la perdida de una de sus estrellas, como Diogo Jota que se marchó al Liverpool dejando en las arcas de los Wolves 44,7 millones de euros.















Comentarios