Llegamos a la segunda fecha de la competición nacional, donde han habido varias sorpresas que ponen emoción a una de las mejores competiciones del mundo.
Arrancábamos la segunda jornada con un partido trepidante en el que se veían las caras el Villareal y el Eibar, el submarino amarillo llegaba de un empate ante el recién ascendido Huesca y el club vasco venía tras un empate sin pena ni gloria frente al Celta. Unai Emery sacaba el once de gala, donde se introdujo Alfonso Pedraza que tras su vuelta del Betis ha logrado la titularidad con el equipo groget. Por parte de Mendilibar sacaba una alineación novedosa, una 4-3-3 con Inui, Kike y Pedro León arriba, además de la formación también ha sorprendido la inclusión de Recio en el centro del campo, el ex-jugador del Leganés ha convencido a Mendilibar y ha logrado la titularidad en el segundo partido de liga.
El partido comenzaba con un Villareal dominando la pelota, con pases precisos y rápidos conseguía llegar a campo contrario, donde el Eibar impedía el avance con una magnífica defensa por parte de todo el equipo, que tras el robo de balón salían a la contra buscando los huecos que dejaba el Villareal. No sería hasta el minuto 50 hasta que el Eibar lograría adelantarse en el marcador, tras un pase filtrado por parte de Edu Expósito, Kike García lo convierte en petróleo logrando controlarlo y marcar poniendo 1-0. A partir de ese gol el Villareal lograba recomponerse gracias al papel fundamental de Gerard Moreno que lograría igualar el partido con un gran gol en el que el catalán con un recorte magnífico rompe a la defensa, quedándose frente a portería y batiendo a Dimitrovic con un disparo raso. Tras el gol el delantero ex del Espanyol intervendría en todos los balones de ataque, logrando dar un pase preciso a Paco Alcacer que con un poco de fortuna y suspense logra un gol tras un remate un poco ortodoxo, logrando así dar el partido al Villareal que consigue sus primeros 3 puntos en esta temporada.
Como segundo partido de la jornada teníamos el Getafe - Osasuna en el Coliseum Alfonso Pérez. Los pupilos de Bordalás se estrenaban en la competición tras haber comenzado una jornada más tarde por su presencia en la Europa League, donde fue eliminado por el Inter de Milán. El partido comenzaba con dos equipos que esperaban atrás los envites del otro equipo sin llevar ninguno la iniciativa del partido, con el tiempo el Getafe se hizo más con la posesión del balón, además de las ocasiones. Por parte del equipo rojillo, los de Arrasate no supieron manejar la situación, ya que no lograban sobrepasar la defensa del Getafe que se mantuvo solida hasta el final del partido, aunque permitió algunas acciones peligrosas a Osasuna. El partido se decidió en un centro-chut de Maksimovic hacia Jaime Mata que remata el delantero español para poner el 1-0 final. Un partido destacado por la capacidad defensiva de los dos equipos, fue eclipsada por un solitario gol de Jaime Mata.
El Celta se enfrentaba en Balaidos al Valencia, protagonizando uno de lo mejores partidos de la jornada.
El Celta sorprendía con la alineación de Denis Suarez que volvía al once titular tras un mes convulso antes del parón, por parte del Valencia de Javi Gracia se incluyeron grandes novedades, la irrupción en el once de los jovenes como Esquerdo, Musah o Kang-In Lee. El partido arrancaba con un Celta pletórico que buscaba sorprender rápido al rival, consiguiendo el primer gol en los primeros 13 minutos de juego, cuando tras una jugada maradoniana de Nolito que aguanta el balón ante tres rivales suelta en un pase al hueco fantástico para Iago Aspas que no perdona y pone el 1-0. Tras el gol el equipo ché no se vino abajo, los pupilos de Javi Gracia reaccionaron, tomando la iniciativa del partido logrando grandes jugadas de peligro, que darían su recompensa en la segunda parte, ya que Maxi Gomez empalaba un balón teledirigido por Wass, para empatar el partido. El club vigués no se podía permitir un empate, por lo que se volcó en ataque en busca del tan ansiado gol de la victoria, ese gol vendría en una falta en la que Iago Aspas con pierna izquierda lanzaría un misil a la escuadra, imposible para Jaume Domenech. Así el Celta sobreviviría a la visita del Valencia y suma sus primeros 3 puntos, que pueden ser decisivos de cara a las últimas fechas.
De nuevo se enfrentaban las caras el Cádiz y el Huesca, pero esta vez en primera división y no en segunda. El Cádiz visitaba el Alcoráz para enfrentarse a un Huesca pletórico tras haber empatado la jornada anterior al Villareal. El partido empezaba con un dominio de la pelota por parte del Huesca, mientras que el Cádiz esperaba a su oportunidad de salir al contraataque. El equipo de Michel a pesar de tener la posesión no encontraba la forma de percutir en campo contrario, sin embargo el Cádiz aprovechaba los errores para lanzar un contraataque, aprovechó bien Negredo un fallo en el blocaje por parte de Andrés Fernández que introdujo el veterano jugador del Cádiz en la portería para adelantar al equipo gaditano. Tras el gol el partido no cambió, puesto que el Huesca continuó con su plan de dominio de la posesión, sin embargo el Cádiz empezaba a presionar y generar ocasiones, finalmente el Cádiz lograría sentenciar el partido con un gol de Pombo, el jugador ex de Zaragoza logro cabecear un balón sublime de Negredo al segundo palo. El partido acabaría con un 0-2 trabajado por el Cádiz que demostró que el fútbol moderno es más que posesión.
Otro de los grandes partidos de la jornada fue el que enfrentaba al Granada contra el Alavés, un partido de alto voltaje donde los porteros fuero clave. El equipo de Diego Martínez salía con el once habitual, pero con unos cambios con respecto al partido de la Europa League, por parte del equipo vasco hubo novedades en el once con la presencia de 3 centrales, 3 centrocampistas, 2 interiores y dos delanteros como Joselu y el debutante Deyverson. El partido empezaba con acciones rápidas por parte de los dos equipos que se plantaban rápidamente en portería contraria. El Granada golpearía primero con gol de Soldado, el delantero emuló las carreras que hacía antaño para plantarse delante de Pacheco y batirle con un golpeo seco abajo poniendo el 1-0, poco después del gol de Soldado el Alavés volvió a igualar el marcador con un golazo de Joselu de falta, el delantero babazorro golpea por debajo de la barrera y al palo del portero marcando uno de los goles de la jornada. Tras los goles el partido se enfrió, pero se revolucionó con dos acciones, una en la portería de Pacheco y otra en la de Rui Silva, en las dos un jugador golpea seco, siendo rechazada la pelota por el portero hacia el larguero, donde sale despedida.
Finalmente el Granada se llevaría el partido con un gol del más listo de la clase, Darwin Machis que aprovecha el rechace del portero para introducir el balón dentro de la red, dándole así la victoria al Granada.
El Betis se enfrentaba en esta segunda jornada al Valladolid en el Benito Villamarín. Pellegrini mantenía al equipo de la primera jornada intacto al igual que Sergio González que el único cambio que preparó para esta jornada es el cambio de Masip por Roberto, puesto que el portero catalán se lesionó en el otro partido. El Betis resolvió rápido el partido con dos goles en 20 minutos, el primero llegaría de penalti que transformaría el astro francés Fekir, sin embargo el segundo lo marcaría William Carvalho que empalaría desde la frontal del área marcando el gol de la jornada. Tras los dos goles el equipo de Pucela no encontraba la forma de llegar a portería bética, a excepción de con disparos desde la frontal por parte de Orellana. A pesar de los esfuerzos de los dos equipos, el resultado no se movería y finalizaría en un 2-0 a favor del Betis, que conseguía su segunda victoria en la era Pellegrini
El partido que cerraba la jornada número 2 era el que enfrentaba a la Real Sociedad contra el Real Madrid en Anoeta. Zidane alineó por primera vez a Odegaard que se enfrentaba a su ex-equipo y como movimiento novedoso incluyó a Rodrigo y Vinicius por las bandas. Imanol tubo que suplir las continuas ausencias de sus jugadores, en este caso la de Zaldua que estaba lesionado que dejo su puesto en el once al joven Guevara. Un partido de tú a tú entre la Real Sociedad y el Real Madrid, donde el equipo blanco dominaba tanto las ocasiones como el dominio de baló lo único que no llegaba con efectividad fallando múltiples ocasiones, sin embargo la Real Sociedad llegaba poco a portería de Courtois pero con peligro, rozando el gol en varias ocasiones. Finalmente ninguno de los dos equipos lograría adelantarse en el partido, dejando ver la falta de gol de Real Madrid que a pesar de coronarse el año pasado como campeón también sufrió la falta de gol.
Comentarios
Publicar un comentario