En la tercera jornada de la Premier League encontramos uno de los partidos más interesantes de la liga, el Manchester City se enfrentaba al actual líder de la liga el Leicester en el Etihad Stadium.
El equipo de Pep Guardiola salía al campo con una 4-2-3-1 con Ederson bajo palos, defensa para Walker, Eric García, el recién incorporado Aké y Mendy, formando un doble pivote tenemos a Fernandinho y Rodri, delante de ellos está De Bruyne como mediapunta y a los costados Mahrez y Foden, y como referencia arriba Sterling.
Los foxes salían con una 5-4-1 muy defensiva, formada por Schmeichel en portería, acompañado por la defensa de cinco compuesta por Justin, Soyuncu, Evans, Amartey y Castagne, por delante en la línea de 4 se sitúan más centrados Mendy y Tielemans acompañados en los costados por Praet Y Barnes, finalmente en punta el máximo goleador de la competición, Jamie Vardy.
El partido arrancaba con un Manchester City con el dominio del balón y del partido, el equipo de Pep Guardiola triangulaba con pases rápidos moviendo el balón a ambas bandas para encontrar huecos, sin embargo el Leicester sigue con la idea de los primeros partidos, mantenerse sólido atrás para luego salir a la contra con la velocidad vertiginosa de Vardy y los interiores. El partido comenzaría mal para el Leicester que encajaba gol a los primeros 4 minutos de juego, Mahrez mandaba un misil con pierna derecha teledirigido a la escuadra izquierda de la portería, para poner el 1-0 en el marcador. El gol no cambió la estrategia de los dos equipos el Leicester aprovechaba las contras para hacer daño al conjunto sky blue, mientras que el City jugaba por ambas bandas, probaba el disparo desde lejos, pero siempre se topaba con la defensa de los foxes. El City estaba jugando realmente bien, pero no lograba concretar de cara a puerta, sin embargo el Leicester cada vez que llegaba creaba peligro. En una gran combinación de Barnes y Vardy el delantero inglés se infiltra en el área donde es derribado por Walker, el colegiado no duda y señaliza penalti para el Leicester, Vardy sería el encargado de lanzarlo, el delantero de los foxes no perdona y dispara con potencia a la escuadra izquierda poniendo el empate en el marcador.
El gol no arrugó al Manchester City que seguía llegando pero con poco éxito, por lo que llegábamos al descanso con empate a uno. A la salida del vestuario el equipo citizen llevó la iniciativa al igual que la primera parte, pero una jugada del Leicester lo cambió todo, Castagne se infiltra por la banda soltando un pase a Vardy, el delantero inglés con un toque de taco introduce suavemente el balón en la portería y firma una obra de arte para adelantar a su equipo en el marcador. El gol hundió al City y dio alas al Leicester que tomaba por primera vez la iniciativa del partido. El equipo de los foxes llegaba cada vez más a portería del cuadro sky blue, con tanto peligro que poco después del gol de Vardy el delantero inglés vuelve a ser derribado en el área, pero esta vez por Eric García. El penalti lo volvería a tirar Vardy, pero esta vez disparando a la derecha y rasa, poniendo el 1-3 para el Leicester.
Tras los goles Brendan Rodgers introdujo a nuevos jugadores como James Maddison para darle frescura al equipo. Los cambios surtieron efecto y nada más entrar Madison firma un gran gol en el que el centrocampista dispara desde la frontal un misil dirección a la escuadra derecha de Alison, este gol certificaba el gran momento que está viviendo el Leicester. A pesar del gol el City lograría recortar distancias con un gol de Aké, el recién incorporado cabeceaba un balón de Mahrez dentro de la portería de Schmeichel. A pesar de los 4 goles el Leicester quería más y en los últimos suspiros del partido Madison se interna y recibe un agarrón de Mendy, el colegiado con gran trabajo en este partido señala el tercer penalti para el Leicester en este partido. Tielemans sería el encargado de lanzarlo, el belga no fallaba en su cita con el gol y engañaba a Ederson para poner el 5-2 final.
El Manchester City jugó un partido más completo que el Leicester pero los penaltis y los pequeños detalles también cuentan en el fútbol y ahí es maestro el Leicester que se sitúa lider de la Premier League, el cuadro de Brendan Rodgers consigue su tercer victoria y encara un momento de dulce para el club que vuelve a las competiciones europeas.
Comentarios
Publicar un comentario