Ayer en el estadio Hernando Siles de La Paz se disputaba el partido entre Bolivia y Argentina para la clasificación para el mundial de Qatar que se disputará este año.
El equipo local llegaba para dar la sorpresa ante Argentina a pesar de ser el último equipo de este grupo de clasificación. César Farías sacaba al equipo titular para enfrentarse a una renovada argentina, para ello salía con: Lampe en portería, Torres, Carrasco, Valverde y José Sagredo conformando la línea defensiva; el centro del campo compuesto por Castro y Wayar como centrocampistas puros, acompañados por Chumacero y Cardozo en los costados; arriba para cerrar el equipo boliviano, Martins y Saucedo.
Argentina llegaba a uno de los campos a más altura del mundo, aún así los pupilos de Scaloni estaban preparados para esta situación y todas la que se pudieran dar en el partido. El seleccionador salía con un equipo muy renovado con jóvenes promesas como Martínez Quarta, Montiel o Palacios, y todos ellos acompañados por grandes jugadores como Messi, Ocampos, Lautaro o Paredes entre otros muchos.
El equipo argentino comenzaba con problemas el partido, puesto que el equipo boliviano arrancó atacando de forma continua la portería defendida por Armani, a través de disparos lejanos y centros al área que frenaban con dificultades la defensa albiceleste. A pesar de los problemas iniciales Argentina comenzaría a entrar más en juego a partir de los primeros veinte minutos, pero pocos minutos después Bolivia se adelantaría en el partido. Chumacero avanzaba por la banda izquierda para poner un gran centro a Martins, que define de maravilla con la cabeza, para poner el 1-0 doloroso para la selección de Scaloni.
A pesar del gol Argentina seguía con su plan y continuaba con el juego de la pelota para llegar hasta la portería rival, con combinaciones precisas, pero rápidas, esto lo leyó el equipo boliviano que comenzó a hacer faltas para frenar a la selección albiceleste. A pesar de las continuas interrupciones en el juego Argentina lograría el empate, Lautaro Martínez aprovechaba un mal despeje para poner el empate en el marcador, provocando el estallido de alegría del seleccionador argentino.
Acabábamos la primera parte con el empate en el último minuto de Lautaro Martínez, a pesar del empate, Argentina estaba consiguiendo llegar más a la portería contraria.
Arrancaba la segunda parte con Argentina más presente en el partido, pero con jugadores exhaustos por el desgaste que genera la altura, por lo que el seleccionador comenzó a mover el banquillo dando salida a Correa. Nada más saltar saltar al campo el jugador de la Lazio, conseguía adelantar a su selección con un chut magnífico a la escuadra izquierda, tras un gran pase de Lautaro, que estaba presente en todas las acciones de su equipo.
El gol dio un poco más de tranquilidad a Argentina que introdujo a Guido Rodríguez y a Nicolás Domínguez en el campo para aportar más frescura en el centro del campo. A pesar de los siguientes intentos de Argentina, no pudo volver a marcar y el partido finalizó con un 1-2 favorable para la selección albiceleste.
Argentina lograba superar las alturas de Bolivia y conseguía tres puntos vitales para mantenerse arriba en la clasificación para el Mundial, posible último mundial de Leo Messi al igual que su máximo rival, Cristiano Ronaldo.
Comentarios
Publicar un comentario