Bamford arruina el liderato del Aston Villa

 Ayer abrían la jornada 6 de la Premier League el Aston Vila y el Leeds United en Villa Park, en una lucha por las primeras posiciones, sobre todo el equipo local con la posibilidad de situarse en primera posición.

El equipo de los "villanos" llegaban al partido como segundos clasificados sumando todos sus partidos con victoria, además de tener la posibilidad de situarse en primera posición a la espera del partido entre Everton y Southampton. Para este partido el técnico Dean Smith sacaba todas las armas del equipo sacando un once conformado por: Emiliano Martínez en portería, línea de cuatro para Cash, Konsa, Mings y Targett; una medular muy trabajadora con Mcginn y Douglas Luiz como doble pivote acompañando por detrás a Brakley en la mediapunta, y a Trezeguet y Grealish en las bandas; arriba el joven insurgente Ollie Watkins.

Bielsa y sus pupilos llegaban con la idea que les caracteriza, la de competir sin importar el rival. El equipo recién ascendido afrontaba un duro encuentro contra el equipo revelación hasta el momento de la Premier League. Bielsa consciente de la exigencia del encuentro renovó la estructura del equipo alineando un equipo compuesto por: Meslier najo palos, línea defensiva reforzada con Dallas, Koch, Aylling y Alioski; medular conformada con el triangulo compuesto por Klich, Strujik y Rodrigo Moreno, acompañados en los costados por Helder Costa y Harrison; arriba el delantero referencia del equipo, Patrick Bamford.

El partido arrancaba en Birmingham con dominio del equipo local, el Aston Villa dominaba el balón, pero la circulación lenta del esférico y la gran organización del Leeds, provocaban que el equipo villano no lograse acercarse a la portería defendida por Meslier. A pesar de no lograr llegar a portería contraria, el Aston Villa tendría una ocasión muy clara para adelantarse, primero Ollie Watkins chutaría impactando en el cuerpo de un defensor del Leeds, el balón saldría rechazado hasta las botas de Grealish, el jugador inglés dispara pero Ayling saca bajo palos ese balón, evitando el 1-0.

Nos marchábamos al descanso con la ocasión de Grealish desbaratada por Ayling, además de un posible penalti que no señalizaría el colegiado. El Aston Vila era el claro dominador del partido, mientras que el Leeds se limitaba a defenderse.

Arrancaba la segunda mitad del encuentro, con un cambio de roles por parte de ambos equipos, el Leeds pasaba a ser el equipo dominador con mayor número de acciones ofensivas, mientras que el equipo local aguantaba atrás. Era el minuto 54, cuando Rodrigo Moreno se adentra en el área rival chutando a portería, el disparo lo desvía Martínez hacia la posición de Bamford, el delantero sin pensárselo chuta con pierna izquierda poniendo el 1-0 en el electrónico. El gol de Bamford liberó al equipo visitante, el equipo de Bielsa pasaba al ataque con mayor facilidad con el papel destacado de Harrison, siendo una de las piezas fundamentales en ataque.

 Tras el gol el Aston Vila se limitaba a contrarrestar los ataques del equipo rival, juntando a todo el equipo en campo propio, esto le valió de poco, puesto que Patrick Bamford lograba un doblete en 7 minutos, para acabar con el partido. El segundo gol llegaría de una jugada individual magnífica del delantero del Leeds, Bamaford se libra de la marca dándose la vuelta y disparando con pierna izquierda, enviando el balón a la escuadra derecha de la puerta defendida por Emiliano Martínez, poco después Patrick exhibiría su habilidad soltando un balón teledirigido, mientras estaba rodeado de contrarios poniendo el 3-0 final.

Se acaba la racha del Aston Villa tras un vendaval llamado Bamford. El delantero inglés se revindica ante Bielsa, logrando marcar un hat-trick que aúpa al Leeds United a la cuarta plaza, mientras que arrebata la primera posición a los "villanos".









Comentarios