Clemson Tigers recibía gran universidad de Duke en Historic Riggs Fiel. La estadística mostraba un balance igualado por parte de los dos equipos, con dos victorias para Clemson, frente a otras dos victorias de Duke.
El partido empezaba con Clemson al frente, tomando la posesión del balón, mientras que Duke realizaba una presión intensa para evitar la salida cómoda de balón y forzar un error en la distribución de la pelota. A pesar de la posesión Clemson no llegaba a portería de Duke, mientras que los "Blue Devils" llegaban más fácilmente con un juego más rápido y precisos. A demás de las ocasiones el equipo visitante lograba robar y forzar errores con su gran presión arriba, de hecho gracias a esta presión Callum Jhonson pierde la pelota permitiendo la contra de Duke, que terminó definiendo gracias a la llegada de Stephen O'Connell desde la defensa para poner el 1-0.
Como en todas las ocasiones, Clemson siempre da la cara tras un gol, consiguiendo elaborar un fútbol más elaborado y fluido, permitiendo más llegadas a la portería defendida por Will Pulisic . El equipo lograba mover el balón rápido forzando al equipo rival a dejar huecos que aprovechaban los Tigers. Este gran juego de toque forzó la llegada del gol del empate, Grayson Barber dispara con pierna derecha al poste, cayendo el rebote al capitán James Brighton que en estas situaciones no falla, poniendo el empate en el marcador.
Se terminaría la primera mitad del partido con un Duke bien plantado en la presión, pero con un Clemson muy lúcido que a pesar de los errores, conseguía encontrar el momento para atacar.
Comenzaba la segunda parte del partido con una ocasión peligrosa de Duke, en la que el delantero conseguía rematar un corner muy cerrado, pero como siempre George Marks se vistió de portero de fútbol sala y para con su cuerpo el balón, salvando a Clemson de un mal mayor. A partir de esa parada el partido cambió y se fue diluyendo el juego fluido, pasando a ser un juego trabado por las faltas, provocadas por ambos equipos. A pesar del juego duro, Duke salió más favorecido consiguiendo llegar otras 5 veces más a la puerta de George Mark, frente a una única ocasión de Clemson.
Con el resultado a cero nos íbamos a la prorroga con empate a uno. Con tan solo 10 minutos de la prorroga Clemson lograba el gol de la victoria, el capitán James Brighton que con un cabezazo al centro espectacular de Kimarni Smith daba la victoria a Clemson. El equipo de Clemson acumula 4 victorias, frente a una única derrota ante UNC, equipo al que se medirá el martes 27, en busca de revancha.
Comentarios
Publicar un comentario