Diogo Jota se viste de Cristiano Ronaldo ante Suecia

 Para cerrar estos encuentros internacionales, la selección portuguesa se enfrentaba a Suecia en la cuarta jornada la Liga de Naciones, disputada en el Estadio Nacional Do Jamor.

Fernando Santos tenía que afrontar la baja de Cristiano Ronaldo por la infección por coronavirus, además de encontrarle un sustituto en el once inicial. La selección llegaba con el mismo once con el que afrontó el partido contra Francia, pero con el único cambio de Diogo Jota, que entraba por Cristiano Ronaldo.

Suecia afrontaba este partido de forma vital, para no descender de división, el equipo sueco no había obtenido hasta el momento ningún punto y necesitaba tres puntos para acercarse a Croacia, tras perder por 2-1 contra Francia. Karl-Erik Nilson sacaba un once muy novedoso con: Olsen en portería, línea defensiva para Lusting, Jansonn, Lindelof, Bengtsson; delante de ello en el centro del campo Ekdal y Olsson, acompañados en las bandas por Claesson y la gran joya sueca Kulusevski; arriba una pareja muy novedosa compuesta por Marcus Berg y Quaison.

El partido arrancaba con un acercamiento peligroso de Suecia a portería de Rui Patricio, que afortunadamente repele la defensa lusa. Este arreón inicial no achantaría a Portugal, que empezó a dominar el partido, consiguiendo la posesión, además de conseguir poner en peligro al equipo rival, con un juego rápido que culminaba con la irrupción de los interiores por las bandas o centros al área buscando rematadores de segunda línea. 

Frente a las continuas embestidas del equipo luso, los suecos cerrados y organizados frenaban las acciones de máximo peligro del equipo local, lanzado de vez en cuando una acción ofensiva rompiendo el dominio portugués. El equipo portugués era superior, por lo que en el minuto 21 Diogo Jota se interna en el área rival, poniendo el balón en bandeja a Bernardo Silva, que solo tiene que empujar el balón dentro de la portería para poner el 1-0. A pesar del gol, los suecos no perdieron la cara al partido, consiguiendo grandes acciones por parte de Berg, que solo era frenado por Rui Patricio y el palo.

Cuando más estaba llegando el equipo nórdico a portería contraria, llegaría el segundo golpe para el equipo de Karl-Erik Nilson. Joao Cancelo, jugador con gran visión a pesar de ser defensa, ve el desmarque de Diogo Jota y le pone un magnífico balón llovido a pie, Diogo controla el balón y sin pensárselo remata con pierna derecha poniendo el 2-0 a falta de un minuto para el descanso.

Llegábamos al descanso con una Portugal valiente a pesar de la falta de Cristiano Ronaldo, enfrentándose a una Suecia organizada, pero con poca fortuna de cara a puerta.

Al comienzo de la segunda mitad el equipo sueco salió con mucha energía consiguiendo exigir por partida doble a Rui Patricio, el portero del Wolves respondió con dos magníficas paradas, primero a un disparo en dirección a la escuadra que intento blocar, y poco después a un disparo desde la frontal del área. A pesar de los ataques suecos, Portugal no perdía el orden ni se salía del plan establecido, atacando esta vez a través de balones filtrados y disparos cerca de la frontal del área.

Con una Suecia volcada, Portugal tenía que buscar un enfrentamiento directo con la defensa despoblada, así llegaría el tercer gol de la selección Lusa. Jota parte desde la banda izquierda sorteando dos rivales y dispara al palo corto con pierna derecha, poniendo el 3-0 en el marcador, además de sumar su tercer gol en 4 partidos con su selección.

Portugal siempre da la cara, en todas las situaciones, si falta Cristiano Ronaldo como si está presente. Esta selección da un paso al frente colocándose como una de las más prometedoras del viejo continente, además de tener grandes jugadores jóvenes como son Diogo Jota, Joao Félix, Trincao, etc.













Comentarios