Old Trafford acogía uno de los partidos de la jornada número 6 de la Premier League entre Manchester United y Chelsea, dos de los equipos que mejor se han reforzado en este mercado de fichajes.
El United llegaba al partido ante los blues con la intención de salir de la decimoquinta posición, en la que se encuentra ahora mismo el conjunto de Solskjaer. El equipo local salía con el once habitual formado por: De Gea en portería, línea de cuatro para Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire y Luke Shaw; medular compuesta por Mctominay y Fred en el doble pivote, delante de ellos Bruno Fernandes como organizador del juego, acompañado por James y Mata en ambas bandas; arriba uno de los delanteros más en forma de la Premier, Marcus Rashford.
Los londinenses llegaban a Manchester en busca de continuidad en el juego y en los resultados, es cierto que el Chelsea no ha cumplido las expectativas, pero a pesar de ello el conjunto blue no ha cesado de intentar mejorar. Para este partido Lampar ha cambiado la estructura del equipo en busca de más producción ofensiva, alineando a : Mendy bajo palos, línea defensiva de tres centrales como Zouma, Azpilicueta y Thiago Silva, acompañados en los carriles por James y Chilwell; centro del campo dirigido por Kanté y Jorginho; en la delantera Pulisic y Havertz acompañando a Timo Werner en las mediapunta.
El partido arrancaba con poca eficacia por los dos equipos, el Chelsea no encontraba a los delanteros, mientras que el United no lograba llevar con cierta solvencia el balón controlado. Estas complicaciones se fueron disipando con el paso de los minutos, primero el United reaccionaría con un disparo de Bruno Fernandes desde la frontal, que respondería Pulisic con un disparo a las manos de De Gea y posteriormente con una recuperación y disparo que se marcaba por el lateral de la portería. Estas acciones de Pulisic espabilarían a los "red devils" que a través de la figura de Rashford logarían establecerse en área rival.
Primeramente Rashford tras una carrera de 10 metros, dispara desde la frontal topándose con Edouard Mendy; posteriormente Mata a pase de Rashford chutaría topándose de nuevo con el portero del Chelsea. Así llegábamos al final de los primeros 45 minutos, con un Chelsea desconectado ante los ataques constantes del Manchester United.
Arrancábamos la segundos 45 minutos con más dominio del conjunto local, que tras unos cuantos minutos decide introducir cambios para cambiar el rumbo del partido, por lo que Solskjaer introduce a Cavani y Paul Pogba, aportando más verticalidad al equipo. Estos cambios dieron el control absoluto del balón y de las ocasiones al equipo de Manchester.
Justo antes de los minutos de descuento el equipo "red devil" se volcó en ataque, primero Rashford tras una gran jugada de toque decide disparar desde la frontal, provocando que Mendy se estirase hasta el infinito para evitar el gol del United, a pesar de la parada el equipo no desfalleció en el esfuerzo en ataque, aunque finalmente el partido acababa en empate a cero.
El Manchester United demostró el gran compromiso de sus jugadores en ataque a pesar de la falta de acierto, provocada por el portero del Chelsea, Mendy que salió en defensa de un Chelsea perdido en Old Trafford.
Comentarios
Publicar un comentario