El Aston Villa se da el festín a costa de un Liverpool herido

 El Aston Villa recibía por segunda temporada seguida al Liverpool en Villa Park para disputar la 4 jornada de Premier League.

El equipo de Klopp saltaba al campo con un once novedoso con grandes cambios. Los reds salían con Adrián en portería, línea defensiva compuesta por Alexander-Arnold, Robertson, Gómez y Van Dijk; en el centro del campo tres hombres, Fabinho el hombre más retrasado junto a Wijnaldum y Keita; en la delantera se incorpora Diogo Jota, que se une a Firmino y a Salah arriba.

Por su parte el equipo de Dean Smith saltaba al césped del Villa Park con Martínez el nuevo portero procedente del Arsenal, línea de 4 atrás compuesta por Konsa, Mings, Targett y Cash; el centro del campo compuesto por dos pivotes como Douglas Luiz y Mcginn, delante de ellos el recién incorporado Barkley, junto a Trezeguet y Grealish; arriba como referencia en ataque el joven inglés de 24 años, Watkins.

El partido empezaba de forma desastrosa para el Liverpool, el equipo de Klopp cometió un error gravísimo, ya que Adrián intentando jugar el balón se lo regala a Grealish, el centrocampista revelación de la anterior temporada sin perder el tiempo busca a Watkins para que empujase el balón dentro de la red para poner el 1-0. El gol no afectó mucho al Liverpool, que mantenía la calma con el balón, esta calma no tardaría en alterarse, puesto que en el minuto 23 Watkins en una carrera por la banda izquierda se adentra en el área, allí el delantero inglés recorta dejando en el suelo a Joe Gómez y chutando a la escuadra derecha de Adrián, este solo pudo observar como entraba la peloto dentro de la portería. 

A pesar de la ventaja de 2 goles, el Aston Villa no lograba conseguir el dominio del balón que estaba monopolizado por el Liverpool, los reds movían el balón de lado a lado buscando una grieta en la defensa del rival, pero con poca fortuna. Finalmente a los 33 minutos de juego el Liverpool recortaba la ventaja en el marcador, Mohamed Salah aprovechaba un remate fallido de Keita para enviar el balón dentro de la red. Este gol fue un espejismo, ya que posteriormente el Aston Villa volvería a sumar un gol a su casillero, Mcginn disparaba desde la frontal con la fortuna de que el balón rechazase en un contrario y se introdujera en la portería de Adrián. Con el gol de Mcginn no se acababa la cosa, ya que pocos minutos después, Brakley colgaba un balón al área para que Grealish pusiese un balón perfecto a Watkins, que remataba el balón de cabeza y sumaba su tercer gol en el partido.

Nos marchábamos al descanso con un contundente 4-1 a favor del Aston Villa, que lograba aprovechar todas las ocasiones que tenían para introducir el balón dentro de la portería, sin embargo el Liverpool intentaba buscar desde la posesión de balón el gol, pero con poca suerte.

Al poco del comienzo de la segunda parte Klopp reaccionó sacando a Minamino para revolucionar el partido, este campio le aportó más frescura y un poco más de llegada que Keita. A pesar del cambio el Aston Villa seguía con sus ocasiones, Barkley combinaba con Grealish para finalmente disparar con pierna izquierda a portería del campeón, Alexander-Arnold se interpuso pero con la mala fortuna que dirigió el balón a su propia portería, ese balón imposible para el portero ponía el 5-1 en el marcador. Poco después Mohamed Salah reducía el marcador con un gol con pierna izquierda, tras una gran defensa de los centrales del cuadro local. 

Para rematar el partido Jack Grealish dejó su huella en el partido con dos goles para cerrar el partido, el primer gol lo conseguiría tras un nuevo revote, Fabinho cambiaba la orientación al balón que se introduciría en la portería del Liverpool. El segundo gol llegaríatras un pase en largo para el jugador inglés, este en el 1 contra 1 con Adrían lo engaña con el cuerpo para definir a la izquierda del portero español y poner el 7-2 final.

El campeón de la Premier cae estrepitosamente en Villa Park ante un Aston Villa que marcaba todo lo que disparaba, a pesar de la posesión y las ocasiones del equipo red no logró amenazar al equipo local que seguía y seguía en su empeño en aumentar el resultado.

 



















Comentarios