El Cádiz llegaba tras su regreso a primera división a jugar contra el líder de la Liga en ese momento y campeón de Liga, el Real Madrid, en el Alfredo Di Stéfano.
El equipo blanco llegaba tras un inicio de Liga muy positivo para el equipo de Zidane, cosechando tres victorias y un empate en las anteriores jornadas. Par este partido Zidane tubo que ingeniárselas para cubrir la posición de lateral derecho, además de la delantera del conjunto madrileño, sacando un once diferente al igual que las semanas anteriores formado por: Courtois en portería, laterales cubiertos por Marcelo y Nacho que se incorporan a la rotación del técnico francés, acompañando a Ramos y Varan en la zaga; centro del campo formado por Modric y Kroos como doble pivote, acompañando a Isco en la mediapunta y a Lucas Vázquez y Vinicius en los costados; finalmente el delantero titularísimo, pieza clave del Madrid de Zidane, Karim Benzema.
El conjunto gaditano llegaba a Madrid tras cosechar muy buenos resultados en los primeros compases de su vuelta a Primera División. El técnico Álvaro Cervera alineó un once conservador, formando una 4-4-2clásica compuesta por: Ledesma en portería, línea defensiva formada por Fali, Cala, Akapo y Pacha Espino; centro del campo para Jonsson y José Mari, acompañados en los costados por Salvi y Álex; finalmente para cerrar el equipo cadista Negredo y "Choco" Lozano en punta de ataque.
El partido arrancaba con un Cádiz pletórico aprovechando cualquier resquicio para salir lanzado al ataque y castigar al Real Madrid, el Real Madrid en cambio le costó entrar en jugo, teniendo la posesión de balón pero de manera efímera, sin ninguna trascendencia en el juego. El club gaditano logró llegar con claro peligro con un disparo de Negredo que saca bajo palos Sergi Ramos, además de una intervención magnífica de Courtois a un disparo lejano de Juan Cala. Estos avisos hacían augurar algo peor, que llegaría en el minuto 16. Un balón en alto de Akapo en dirección a Negredo, este con un sutil toque de cabeza logra habilitar a Lozano que no perdona y pone el 1-0 en el estadio Di Stéfano.
El gol fue muy gratificante para el Cádiz que siguió persistiendo en ataque, mientras que el Real Madrid chocaba continuamente con un bloque defensivo sólido, que no permitía el paso ni a una partícula de polvo. Así alcanzábamos la primera parte con un 1-0 en el marcador y con el Real Madrid con un único tiro a portería.
El inicio de la segunda parte estuvo marcada por las lesiones, Ramos y Lozano tuvieron que abandonar el terreno de juego, hecho que aprovechó Zidane para introducir a Casemiro, Asensio y Militao. A pesar de los cambios los merengues llegaban a portería pero con poca solvencia, siendo frenados por el bloque cadista en todo momento, aún así el Real Madrid tendría dos de las mejores ocasiones del partido, primero un gol anulado a Jovic, recién incorporado y un disparo al travesaño de Karim Benzema.
El Cádiz se proclamaba campeón del partido, consiguiendo tres puntos vitales ante un rival de la entidad del Real Madrid, además de ser en campo rival.
Comentarios
Publicar un comentario