El Sánchez Pizjuan acogía el partido que enfrentaba al Sevilla y al Eibar en la jornada número 7 de La Liga Santander.
El equipo sevillista había arrancado bien la temporada, pero el empate contra el Barcelona y la derrota ante el Granada le hacen caer de los primeros puesto. Julen Lopetegui sabe la importancia de volver a la senda de la victoria por lo que el técnico vasco saca el once habitual, pero con la novedad de la entrada de Gudelj como pivote defensivo junto a Oliver Torres y Rackitic, además de la entrada de Oscar Rodríguez como extremo junto a En-Nesyri y Munir.
Por otra parte el equipo vasco llegaba al partido tras un empate ante Osasuna y una victoria ante el Valladolid, logrando alejarse de la zona de descenso. Par este partido Mendilibar sacó un once novedoso, tanto por su estructura como por los jugadores que entraban en el once. El Eibar salía con: Dimitrovic bajo palos, línea de cuatro ocupada por Burgos, Oliveira, Kevin Rodrígues y Arbillas; doble pivote compuesto por Pape Diop y Sergio Álvarez acompañando por detrás al canterano del Sevilla, Bryan Gil ocupando la mediapunta, junto a Inui y Pozo en los costados; arriba el delantero español más en forma junto a Alcacer, Kike García.
El Eibar arrancaba el partido más intenso y más dominante que el Sevilla que se veía resignado a defender las ocasiones del conjunto armero. Inui guiaba al equipo vasco a la primera acción de ataque con un disparo en caída que se marcha al lateral de la red, motivando a que el Sevilla poco después probase a Dimitrovic desde la frontal. Los dos equipos a pesar de las ocasiones no lograban llegar con claridad a la portería rival, todo esto cambió cuando Pape Diop con un pase espectacular supera a los centrales, para que Kike García controlase y en el uno contra uno contra Vaclik no perdonase el español, poniendo el 0- 1 en el electrónico.
Llegábamos al descanso con un Eibar pletórico con un gol en su casillero, todo lo contrario del Sevilla, un equipo perdido en su propio estadio.
A la salida del vestuario el equipo sevillista se puso las pilas, empezando el festival de llegadas al área del conjunto armero, además de los disparos de Munir, Oscar Rodríguez, Oliver Torres, etc. Lopetegui desesperado por la búsqueda del gol saca a Ocampos, De Jong, Suso, Carlos Fernández y Franco Vázquez. A pesar de los cambios el equipo de Nervión no lograría superar a la defensa y el arquero del Eibar, finalizando en un 0-1 favorable al conjunto vasco.
El Sevilla vuelve a caer por segunda vez consecutiva por 1-0, pasándole factura su actuación en Champions ante el Chelsea de Lampard, mientras que el conjunto armero se sitúa en undécima posición en la lucha por plazas europeas.
Comentarios
Publicar un comentario