Ayer el Bayern de Múnich se estrenaba en la DFB Pokal ante el Duren, equipo de la Oberliga la quinta división alemana, en el imponente Alianz Arena de Múnich.
El equipo bávaro comenzaba la nueva temporada, tras haber arrasado en la anterior consiguiendo todos los títulos posibles con Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Alemana, a la espera de disputar el Mundialito de Clubes. Muchos de los jugadores del conjunto alemán volvían de disputar partidos con sus selecciones, por lo que Flick eligió un once nuevo para suplir a estos jugadores conformado por: Nubel la joven promesa alemana en portería, línea defensiva formada por Sarr, Boateng, Sule y Davies; centro del campo formado por Javi Martínez y la nueva incorporación Marc Roca, delante de ellos el comandante Muller acompañado en los costados por Musiala y Douglas Costa; para cerrar la delantera la nueva incorporación, desde París a Múnich, Choupo-Moting.
El Duren llegaba al Alianz Arena con ilusión por poder enfrentarse al mejor equipo de Alemania en la competición de la DFB Pokal. El equipo de la Oberliga salía con: Kevin Jackmunt bajo palos, defensa de cinco conformada por Omerbasic, Sobiech, Weber, Jannis Becker y Wipperfurtl; pasamos al centro del campo donde se encuentran Antoski, Putz y Marvin Storman conformando el centro del campo; por último tenemos a Philipp Simon y Brasnic en punta.
A pesar de la superioridad del Bayern de Múnich, el Duren comenzó golpeando primero con un disparo de Brasnic que pararía fácilmente Nubel. A partir de ese disparo el equipo bávaro no dejó el partido a la suerte y comenzó a manejar el partido logrando llegar con claridad a la portería rival. De una combinación entre Sarr y Douglas Costa llegó una asistencia magnífica del lateral francés a Choupo-Moting, para que el delantero camerunés pusiese el 1-0 en el partido. El gol no alteraba la situación, puesto que el Duren seguía con el plan inicial de ir al contraataque aprovechando los huecos defensivos del Bayern, mientras que el Bayern quería aumentar la ventaja para dejar el partido sellado.
Tan solo unos minutos después del gol Choupo-Moting recibía una patada de Sobiech parando su regate, siendo penalizada por el colegiado del partido. El capitán Muller lanzaría el penalti, sumando un gol más a su cuenta particular. Llegábamos al final de la primera mitad con la ventaja del equipo local, que se iba al vestuario con un 2-0.
El resultado no afectó al comienzo de la segunda mitad, el Bayern seguía atacando a través de un gran movimiento de pelota, consiguiendo distribuirlo de lado a lado, pero con poca fortuna, puesto que no conseguían abrir huecos en el equipo rival. A pesar de las dificultades ofensivas, el equipo muniqués lograría llegar con peligrosidad, Choupo-Moting el más activo del partido logró superar al portero con una vaselina, pero no al defensa que sacaba el balón de dentro de la portería. Este gol fantasma sería un anticipo de lo que vendría a continuación. Choupo-Moting conseguiría el gol final, con un disparo desde la frontal del área que introducía el balón dentro de la portería rival.
El Bayern de Múnich a demostrado tener un equipo suplente muy comprometido con la causa y con gran calidad y prestaciones.
Comentarios
Publicar un comentario