El Getafe y el VAR ahogan al Barça en el Coliseum

 El Getafe recibía al FC Barcelona en la jornada número 6 de La Liga Santander, en el Coliseum Alfonso Pérez. Un partido muy especial, puesto que el Getafe se pasaba a llamar por primera y única vez, Fe FC.

El Getafe llegaba al partido contra el Barcelona, con ganas de dar la sorpresa, evitando los errores del año pasado que les enviaron fuera de las competiciones europeas. Bordalás sacaba al equipo de gala ante el Barceloa, un equipo compuesto por : David Soria bajo palos, junto a su línea defensiva compuesta por Djené, Damián Suárez, Olivera y Cabaco que entraba en el once supliendo a Etxeita; pasamos a la línea del centro del campo compuesta por dos pilares como son Maksimovic y Arambarri junto a las banda ocupadas por Nyom y Cucurella; para cerrar el equipo, la delantera más que titular para el Getafe, compuesta por  el "Cucho Hernández" y Jaime Mata.

Por parte del conjunto dirigido por Koeman, llegaban tras el empate ante el Sevilla y con sensaciones negativas de cara a este partido. A pesar de eso el técnico holandés haría una alineación novedosa formada por: Neto en portería, línea de cuatro para Piqué, Lenglet, Sergi Roberto y Dest; siguiendo con el esquema, doble pivote compuesto por De Jong y Busquets, en la mediapunta el joven canario Pedri, acompañado en los costados por Messi y el "renacido" Dembélé; en la punta de ataque como referencia, en una posición que supuestamente no es la suya, Antoine Griezmann.

El partido arrancaba con ocasiones para los dos equipos, primero el Getafe llegaría de la mano de la sociedad Maksimovic - Arambarri que acabaría salvando Neto, y posteriormente Messi enviaría el balón al poste de la portería de David Soria. A partir del palo el Barcelona encontró una ocasión muy clara para adelantarse en el partido, Pedri envía un balón extraordinario a Griezmann, pero el francés se empequeñece y envía el balón a las nubes de Madrid. A partir de ese momento el Getafe se recompuso en defensa y el Barcelona no consiguió llegar a portería de Soria, a pesar del gran trabajo que estaba haciendo Pedri, que hasta el momento era el mejor del cuadro blaugrana.

Tras todo lo acontecido llegábamos a la segunda mitad del partido. El cuadro catalán seguía con el dominio de la pelota, moviendo el balón para forzar un error en la defensa sólida del Getafe, mientras que el equipo madrileño esperaba su oportunidad para salir con rapidez y herir al cuadro rival. En el minuto 55 Djené es derribado por un contacto con De Jong que el VAR revisaría y dictaría que era penalti, ante las protestas de los culés. Jaime Mata con pierna derecha envía al fondo de las mayas el penalti poniendo el 1-0. A partir de este gol, el partido se revolucionó totalmente, Nyom cometió una falta sobre Sergi Roberto que no pitó el árbitro y que suponía a la larga, la segunda tarjeta para el camerunés. Esta no expulsión hundió al los azulgrana que sufrieron las peligrosas llegadas del Cucho que primero remataría al travesaño, tras una gran intervención de Neto, y luego tiraría fuera en un mano a mano contra el portero culé.

Finalmente el Getafe se hacía con la victoria, pese a las quejas arbitrales del Barcelona, que criticaba la actuación del colegiado y el VAR, por el penalti de De Jong y por la no expulsión a Nyom. Pese a esto el Barcelona solo logró disparar una única vez entre palos.







Comentarios