En la tarde noche de ayer el Philips Stadium acogía el partido que enfrentaba al PSV Eindhoven y al Granada de Diego Martínez, en la primera jornada de fase de grupos de Europa League.
El PSV llega a esta fase de grupos, tras pasar la fase clasificatoria de forma notable ganando a Mura y Rosenborg por 1-5 y 0-2 respectivamente. El equipo dirigido por Roger Schmidt se renovó con grandes refuerzos como Mario Gotze de cara a esta experiencia europea. El PSV salía con: Mvogo bajo palos, defensa compuesta por Dumfries, Baumgartl, Boscagli y Max; un centro del campo compuesto por jugadores de gran calidad como Hendrix, Gotze y Sangaré; arriba la joven pero prometedora delantera formada por Ihattaren, Malen y Mauro Júnior.
El equipo de Diego Martínez lograba tras esa intensa fase de clasificación llegar a la Europa League que ya es una realidad, el equipo llegaba al Philips Stadium con la ilusión de un debutante, pero con el carácter ganador para superar la primera prueba europea. Diego Martínez sacaba al equipo de gala compuesto por: Rui Silva en portería, defensa de cuatro hombres para Foulquier, Germán, Vallejo y Carlos Neva: el centro de mandos en la medular ocupado por Gonalons, Luís Milla y Yangel Herrera, mientras que en el aspecto ofensivo se encontraban Puertas y Machís en las bandas acompañando a Jorge Molina en punta.
El partido arrancaba en suelo holandés con un pequeño dominio del equipo local, que se imponía tras un inicio convulso al Granada que no encontraba la estabilidad. El PSV lograba dar el primer aviso con un disparo desde la frontal de Malen, que por fortuna para el Granada se marchaba a la izquierda de Rui Silva. Esa ocasión hizo reaccionar al equipo andaluz que lograba acercarse por partida doble a la portería de Mvogo.
Un inicio muy igualado de los dos equipos fue eclipsado por la lesión de Gonalons a los 32 minutos de juego, el centrocampista francés impacta con la rodilla en el cuerpo de Hendrix en la disputa del balón, este golpe auguraba la peor para el jugador que se marchaba ayudado por los médicos. Al poco entraba Montoro para sustituir al jugador lesionado y disputar sus primeros minutos en Europa. Esta lesión no cambio el partido, que seguía siendo un ida y vuelta constante.
En los últimos minutos se animó el partido, primero con un gol en fuera de juego de Yangel Herrera tras un centro magnífico de Darwin Machís, poco después el equipo holandés se lanzaba al ataque y en una falta desde su campo Hendrix pone un balón medido a Dumfries, el capitán viendo la entrada de Gotze le cede el esférico, para que el alemán lograse su segundo gol oficial con el PSV tras su gol en liga.
Esta primera parte acababa de forma inesperada, con un PSV ganando por un gol en los minutos de descuento, marcado por el recién llegado Mario Gotze, mientras que el Granada a pesar de la inexperiencia estaba mostrando un gran juego.
La segunda mitad arrancaba con un Granada volcado en la presión tras perdida, arrinconando al equipo holandés que solo podía deshacerse del balón para librarse de la presión asfixiante del equipo granadino, esta presión surgía efecto, tanto que en el minuto 50 Jorge Molina tiene una ocasión de gol, magnífica que inexplicablemente no aprovecha el delantero castellonense. A pesar de la ocasión fallada el Granada no desfallecería en sus intentos por lograr el empate, tan solo 6 minutos le bastaron para empatar el encuentro. Montoro sacó en corto para Milla, este con un gran pase prolonga hacia Antonio Puerta que manda de primeras un pase de volea hacia el segundo palo, justo en el segundo palo se encontraba Jorge Molina, pero esta vez con un gran remate con pierna izquierda da al larguero y al portero, para que posteriormente el esférico se introdujese en la red del equipo local.
El Granada lograba empatar el partido, pero esto no bastaba a un equipo que busca más y más en cada partido. El equipo andaluz lograba llegar con más claridad, primero por la banda de Foulquier y posteriormente por la banda izquierda gracias a Darwin Machís, el venezolano con una velocidad y habilidad de escandalo logra sortear a varios contrarios antes de soltar un misil teledirigido a la puerta contraria, marcando uno de los goles de la jornada en Europa League, además de adelantar en el marcador al Granada, que conseguía adelantarse en el marcador.
El gol rompió todos los planes del equipo holandés que posteriormente lograría una única ocasión de peligro, en la que Malen lograba disparar a portería con la fortuna de que el meta luso del Granada se le escapaba de las manos, aunque finalmente Rui Silva reaccionaba y atrapaba el cuero en la línea de gol. Esta sería una de las últimas ocasiones del partido.
El Granada lograba su primera remontada en Europa League, alzándose con la victoria y los tres puntos de esta Europa League 20/21, muy ilusionante para todos los aficionados nazaríes.
Comentarios
Publicar un comentario