El Parque de los Príncipes acogía uno de los mejores partidos de esta primera jornada de Champions League, que enfrentaba a dos de los equipos con mayor presupuesto, el Manchester United y el PSG.
El PSG se ha repuesto del inicio convulso en la Ligue 1, además de las múltiples bajas por Covid-19 de sus estrellas, para llegar al primer partido de Champions de la temporada en un gran estado de forma. Thomas Tuchel conformaba un equípo con ciertas novedades en el once, formado por: Keylor bajo palos, defensa para Florenzi, Diallo, Kimpembe y Kurzawa; en la medular encontramos como hombre más retrasado a la nueva incorporación, Danilo Pereira, acompañando a Herrera y Gueye; en punta la nueva delantera tras la marcha de Cavani, compuesta por Di María, Mbappé y Neymar.
Los "red devils" llegaban al Parque de los Príncipes a reivindicarse en la Champions League, presentando su candidatura para llegar a fases finales, tras años de sufrimiento y derrota tanto en Champions como en Europa League. Solskjaer alineaba al equipo titular, junto a alguna novedad, siendo consciente de lo importante que es el partido para el conjunto de Manchester. Por parte del conjunto red salían: De Gea en portería, acompañado en defensa por Shaw, Lindelof y el joven de 22 años Tuanzebe, conformando una defensa de tres acompañada con Telles y Wan-Bissaka en las bandas como carrileros; un equipo con una medular segura pero talentosa con Fred y Mctominay acompañando a Bruno Fernandes en la mediapunta; la delantera habitual del equipo devil, compuesta por Marcus Rashford y Martial.
El partido comenzaba con un Neymar desatado generando la mayoría de las acciones ofensivas del equipo parisino, partiendo desde la banda para internarse por el centro y controlar el juego del equipo, mientras el Manchester United conformando dos líneas defensivas basculando de lado a lado a la espera de un robo para salir rápido en una contra, dando el balón a los delanteros y esperando la incorporación de los carrileros a la ofensiva.
No tardaron en llegar las ocasiones para el PSG, primero un remate a bocajarro de Kimpembe lo bloca De Gea cual portero de balonmano, para posteriormente hacer una espectacular parada a Di María demostrando su plasticidad y envergadura. A pesar de los intentos fallidos el equipo parisino no desistía en la ofensiva, aunque cada vez con menos energías, permitiendo al United encarar de otra forma el partido, generando ocasiones y empezando a ejecutar un juego más fluido y eficiente. En el minuto 23 Martial caía en el área parisina, provocando un penalti que sería señalado por el colegiado Mateu Lahoz. Bruno Fernandes lanzaría en primera instancia el penalti, que adivinó Keylor Navas, a pesar de la parada el VAR rectificó el penalti, puesto que Keylor no tenía un pie en la línea. El penalti se repitió siendo Bruno Fernandes el que lanzaría nuevamente el penalti y marcándolo esta vez.
A partir del gol el PSG continuó atacando, pero sin ningún resultado, por lo que nos íbamos al descanso con un PSG muy activo, frente a un United cauteloso y contra atacador.
La segunda mitad arrancaba con un United más suelto en ataque, gracias a la participación en el juego de Marcus Rashford, que hasta el momento estaba desaparecido en el partido. A pesar de los ataques del equipo inglés, el conjunto parisino lograba llegar con más peligro, Mbappé internándose en el área dispara con violencia a la escuadra derecha de la portería rival, pero con poca fortuna, puesto que aparece De Gea con una mano prodigiosa para mandar el balón a corner. Poco después de esa acción el equipo local botaría un corner que sería rematado por Martial, este desviaba el balón a su portería poniendo las tablas en el marcador.
Este gol de Martial en propia puerta abrió el partido, descontrolándolo. Los dos equipos estaban lanzados en ataque sucediéndose las ocasiones en ambas porterías, pero con un mayor protagonismo de los "red devils" que movidos por Rashford veían más cerca la victoria. A pesar de las ocasiones de Rashford, siempre aparecía la figura de Keylor Navas para desbaratar la jugada y mandar a traste la acción ofensiva del United. Tan insistencia acabó por dar sus frutos, en una nueva llegada de Rashford el delantero inglés dispara raso y cruzado, batiendo a Keylor Navas que solo puede ver como se introduce el balón en la portería.
El gol de Rashford vuelve a recordar a aquella eliminatoria que enfrentó a los dos equipos y que se llevó el Manchester United con un gol en los últimos minutos. A pesar de la superioridad del PSG el equipo inglés se alzaba con la victoria sumando tres puntos vitales para la clasificación a la siguiente fase.
Comentarios
Publicar un comentario