El rodillo del Bayern acaba con el muro rojiblanco

 Ayer se enfrentaban el Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid en el Alianz Arena, los dos equipos se vuelven a ver las caras una vez más, pero esta vez en fase de grupos de la máxima competición europea.

El equipo alemán campeón de la edición anterior, llegaba al primer partido de Champions League de esta temporada para revalidar el título conseguido en Lisboa. Para ello el equipo alemán debe mantener la racha ganador, como viene haciendo desde la anterior temporada. El equipo bávaro salió al partido con la alineación habitual formada por: Neuer bajo palos, defensa para Pavard, Alaba, Sule y Lucas Hernández; centro del campo muy poblado compuesto por Kimmich más retrasado junto a Goretzka y Tolisso que acompañan a Muller y a Coman en las bandas; arriba en punta el delantero más influyente del momento, Robert Lewandowski.

El equipo llega al primer partido de la Champions, muy renovado tras el mercado, donde ha incorporado a Luis Suárez y Torreira, pero con bajas muy sensibles como la de Thomas. Para este partido el Cholo solo no podía contar con Saul y Diego Costa lesionados, a pesar de ello el equipo de Simeone, saldría a por todas. La alineación del Cholo estaba marcada por la inclusión de Herrera al centro del campo junto a     Koke, Llorente y Carrasco, además de darse la pareja de atacantes compuesta por Joao Félix y Luís Suárez.

El partido arrancó con un Atlético volcado en la presión arriba impidiendo el juego fluido y de toque del Bayer, ocasionando así perdidas en el equipo alemán que eran aprovechadas por el conjunto colchonero para llegar a portería rival. Esta presión se iba reduciendo al paso de los minutos, a la misma vez que el Bayern crecía en el partido, ejecutando un juego de posesión rápido y vertical, generando las primeras ocasiones del partido. El Bayern lanzaba cada vez más ataques, sobre todo volcando el juego en las bandas, sobre todo en la banda izquierda donde se producía una batalla encarnizada entre Trippier y Coman. Este juego vertical estaba funcionando mejor al Bayern que se acercaba con más peligro que el Atlético.

El Atlético no lograba finalizar con claridad, sin embargo el Bayern todo lo contrario, el equipo bávaro lograría su primer gol en el minuto 28, cuando Kimmich con un pase sublime con el interior del pie sobrepasa por encima a la defensa atlética, para que Coman con un control y un disparo sutil al palo derecho bate a Oblak, abriendo la lata para el conjunto local. A pesar del gol el equipo rojiblanco no se rendía, probando de todas las maneras posibles el gol que no llegaba. Mientras tanto el Bayern con un ataque hacía saltar las alarmas colchoneras, al filo del descanso Coman se interna en el área, dejando un balón franco a Goretzka que estaba desmarcado, para que con pierna derecha finalizase, poniendo el 2-0 en el marcador.

Nos marchábamos al descanso con un Bayern un poco superior que el Atlético que no tenía la fortuna de cara al gol. Al comienzo de la segunda mitad del partido el Atlético reaccionaría con un gol de volea de Joao Félix, que sería anulado a instancias del VAR, a causa de una obstrucción en la visión del portero. El equipo madrileño se vería frustrado tras el gol anulado, permitiendo al Bayern llegar con más claridad, aunque también aconteciendo varias ocasiones por parte del equipo colchonero.

Tantas ocasiones del equipo local dieron su efecto y en el minuto 65 Tolisso firmaría uno de los goles de la jornada. El francés cazaba un rebote y con pierna derecha golpeaba violentamente al esférico, este iba ascendiendo de manera progresiva hasta introducirse en la escuadra derecha del cuadro rojiblanco. Este gol forzó al Atlético a volcarse en ataque a la desesperada, dejando huecos atrás, lo que forzó el cuarto y último gol del partido. Coman con habilidad se libra de Felipe con dos grandes amagues, además de ganar en carrera a Koke y definir al palo izquierdo, impidiendo a Oblak llegar a parar el balón.

El Bayern demostró que sigue siendo un rodillo, que no le importa el equipo que se le ponga enfrente, mientras que el Atlético practicó un buen partido, pero los fallos de cara a puerta lastraron al equipo rojiblanco que sufre la primera derrota en Champions de la temporada.






Comentarios