Ayer Ucrania acogía en su estadio olímpico el partido de la Liga de Naciones, que enfrentaba a la selección local ante España.
Luis Enrique ante este gran partido varío como es costumbre el once, introduciendo como pivote defensivo titular a Rodri, dejando a Busquets en el banquillo; además de Rodri entraba una delantera renovada con Adama y Ansu Fati en los extremos junto a Rodrigo.
Ucrania llegaba a este partido tras conocer varios casos positivos por Covid-19, entre ellos grandes jugadores como Pyatov, Lunin y Stepanenko. A pesar de las bajas el seleccionador ucraniano Andriy Shevchenko, alineó un once lleno de novedades con la inclusión del portero del Dinamo de Kiev, Bushchan, además de sus compañeros de equipo Sydorchuk y Shaparenko, junto a otros jugadores como Zubkov el joven extremo del Ferencvarosi hungaro.
España empezaba el partido con el dominio del balón como lo hace habitualmente, a pesar de la posesión el equipo empezó con un juego muy directo buscando a Ansu y Adama por las bandas, mientras que el combinado ucraniano se organizaba en la presión para incomodar la salida de balón de el equipo español, si no lograban el robo el equipo se situaba en tres cuartos de campo para defender como un conjunto. España los primeros veinte minutos avasallaron la puerta de Bushchan que hasta el momento era el MVP del partido con grandes paradas a los remates de Rodrigo, Ansu y Ramos.
A medida que pasaba el tiempo, los ucranianos conseguían encontrarse más cómodos en el partido que el equipo español que se resignaba a mover el balón de lado a lado sin resultados, este jugo de España ayudaba al equipo rival a robar y salir en tromba a la puerta defendida por De Gea, avisando en los últimos minutos del primer tiempo.
A pesar de la posesión rotundamente clara a favor de España, Ucrania había llevado la iniciativa en el apartado ofensivo, logrando mayor número de ocasiones que el equipo español.
En el comienzo de la segunda mitad del partido, Ucrania llevó la voz cantante con llegadas continuas que conseguía solventar la defensa o De Gea, esto no impidió que el conjunto local consiguiera ocasiones con peligro. Primero Zubkov avisaría con un disparo a la izquierda de la portería y otro chut de Yarmolenko. Esto hizo reaccionar a España que lograba ocasiones peligrosas, como una en la que Merino chutó al palo de la portería ucraniana. A pesar de la reacción española, en la jugada posterior el jugador recién incorporado, Tsygankov, lograba adelantar a Ucrania en el marcador. El jugador del Dinamo de Kiev alcanzaba una pelota prolongada tras un salto, para pillar a la defensa fuera de posición al igual que De Gea, que no pudieron evitar el gol.
Este gol hundió a la selección española, que se veía sin ideas para derrumbar el muro ucraniano dispuesto por Shevchenko. Finalmente Adama perdía el balón en la última jugada, pitándose el final del partido, proclamando a Ucrania como campeón del partido.
El primer gran golpe de la nueva selección de Luis Enrique que vio como un equipo bien organizado y rápido a la contra, lograba acabar con la defensa de España, que queda tocada tras este partido.
Comentarios
Publicar un comentario