Jon Bautista rescata a la Real Sociedad sorteando el muro del Rijeka

 Se enfrentaban en el día de ayer la Real Sociedad ante el Rijeka croata, en el el estadio de Kantrida en Croacia, en la primera jornada de fase de grupos de Europa League.

El equipo campeón de la copa croata el Rijeka volvía a la Europa League un año más, con más ilusión que nunca, en un grupo muy complicado donde están Napoles, AZ Alkmaar y Real Sociedad. Para este partido el técnico Damir Miskovic sacaba una alineación muy defensiva compuesta por: Nevistic bajo palos, defensa de cinco para Tomecak, Joao Escoval, Velkoski, Smolcic y Stefulj; línea medular para Pavicic, Gnezda Cerin y Loncar; finalmente arriba en la delantera Andrijasevic y Kulenovic.

El líder de La Liga llegaba a Croacia a demostrar el buen momento de forma por el que está pasando el equipo churiurdin. El cuadro de Imanol Alguacil se estrenaba esta temporada en competición europea con mucha ilusión y ganas, por lo que el técnico vasco no rotaba mucho el once con respecto al anterior partido contra el Betis. El cuadro vasco salía con: Remiro en portería, defensa formada por Gorosabel, Elustondo, Le Normand y Monreal; medular llena de jugones como Silva, Merino y Zubimendi; arriba una delantera cambiada con respecto al partido anterior ante el Betis, con Isak, Oyarzabal y Portu.

El partido arrancaba en el Kandrida Stadion con un publico que animaba y jaleaba la salida de su equipo tras la vuelta al fútbol en este estadio croata. A pesar de los ánimos de la afición el Rijeka no lograba hacerse con la pelota y se la cedía al conjunto vasco, para poder robar y salir al contraataque, mientras que el equipo churiurdi salía con el balón controlado moviendo el balón de un lado a otro, tratando de encontrar fisuras en el equipo contrario. A pesar del control del equipo donostiarra, el Rijeka sería el que tendría la ocasión más clara hasta el momento, primero Andrijevic se introducía en el área contraria para soltar el disparo, repelido por Remiro, dejándolo muerto para que Loncar disparase a las manos del portero, tras ese magnífico rechace.

El equipo de la Real recibió el primer aviso, que le hizo despertar y centrarse en defensa, esto permitió más solvencia atrás, además de más seguridad en la salida de balón tras robo. En ataque el gran guía del equipo era Oyarzabal, controlando todo lo que pasaba en el partido y siendo el precursor de la mayoría de las acciones del equipo vasco, que conseguiría una de las acciones más peligrosas de la primera parte con un cabezazo de Le Normand al travesaño. 

Nos marchábamos al descanso con una Real Sociedad dominadora, aunque floja de cara a puerta, y un Rijeka defensivo que esperaba la oportunidad para hacer daño al rival con acciones vertiginosas. Según comenzábamos la segunda mitad el partido, permanecía igual, un claro dominio del equipo visitante frente a un Rijeka muy defensivo , que comenzaba a notar el cansancio en su propias carnes. A partir del minuto 60 de partido, el equipo croata se vino abajo, permitiendo las continuas llegadas de la Real Sociedad que no lograba hacerse con el gol.

Pasaban los minutos y la Real no veía la forma de marcar, hasta que en el minuto 85 entra Jon Bautista por Oyarzabal, para dar la victoria al equipo donostiarra. Una combinación de escandalo entre Le Normand, Silva y Merino, acaba en un balón atrás a Jon Bautista para que el joven de 25 años ponga el 1-0 final, en los últimos instantes del partido.

La Real Sociedad sigue imparable, tanto en la competición doméstica como en el inicio de la Europa League y consigue tres puntos vitales en un cuadro muy complicado.






Comentarios