Francia se enfrentaba a Eslovaquia en el encuentro importantísimo para la clasificación al europeo Sub 21, que se disputará en Hungría y Eslovenia.
La selección inferior Francesa sale con un equipo lleno de futuras promesas, que empiezan a consagrarse en el fútbol europeo como pueden ser Jules Koundé, Fofana, Diaby o Guendouzi entre otros grandes jugadores.
Por parte del equipo visitante salía con Sipos en portería, defensa compuesta por Mesik, Fabis, Sulek y Sluka; centro del campo formado por Pokorny, Gono y Herc ; y arriba en busca del gol los tres delanteros elegidos para este partido: Duris, Tupta y Suslov.
Arrancaba el partido del grupo 2 clasificatorio Sub-21 con el dominio del equipo francés. Los jóvenes jugadores franceses se hicieron en seguida con el dominio de la pelota, mientras que los eslovacos esperaban atrás el error, para poder salir rápido a portería contraria y acabar jugada. Francia llegaba con claridad a portería contraria gracias a la labor ofensiva de Diaby, el joven jugador del Leverkusen era el líder ofensivo participando en todas las jugadas de ataque, sin embargo en las acciones de recuperación salían a relucir tres nombres: Koundé, Fofana y Guendouzi.
Corría el minuto 22 cuando Gouiri, actual jugador del Niza, bota una falta, chutando directamente a la portería defendida por Sipos, este logra rechazar el balón, pero con la poca fortuna de que este cae a los pies de Koundé que chuta con pierna derecha para batir al combinado eslovaco y poner el 1-0. Este resultado golpeó al equipo visitante que fallaría en la salida de balón, provocando la llegada peligrosa del combinado galo en varias ocasiones. A pesar de las ocasiones el conjunto francés reduciría la presión, permitiendo que Eslovaquia entrase en juego.
Al filo de la terminación del primer periodo, Macon se lesionaría siendo sustituido por Ait-Nouri. La lesión del prometedor jugador del Saint-Etienne afectó al juego vertical del equipo galo, que comenzaría un mal segundo periodo con los continuos ataques del conjunto eslovaco. A pesar de las ocasiones tanto la defensa como el portero francés, Lafont, lograrían salvar al equipo francés del empate o incluso la derrota. Finalmente el equipo galo lograría los tres puntos llevandose el partido con un solitario gol de Koundé.
Con esta victoria el equipo francés sigue en la pelea por el primer puesto competido con el equipo suizo, que lleva tres puntos más que el combinado galo. Jules Koundé continua con su progresión, haciendo goles tan importantes como este ante Eslovaquia.
Comentarios
Publicar un comentario