El Atlético de Madrid recibía al Villareal en el Metropolitano, para enfrentarse en el partido correspondiente de la 5 jornada de La Liga Santander.
El Cholo sorprendía con algunos cambios en el once con respecto al partido contra el Huesca. El equipo rojiblanco salía con la clásica 4-4-2 formada por Oblak en portería, línea defensiba compuesta por Felipe, Trippier, Lodi y la nueva incorporación Savic, que salía en lugar de Mario Hermoso; el centro del campo estaba formado por Thomas y Koke para organizar el juego del equipo y por las bandas Correa y Saúl; arriba los dos delanteros titularísimos Joao Félix y Luís Suárez.
Unai Emery tras el último partido contra el Alavés encontró la mejor alineación, que se adaptaba perfectamente al juego del equipo, potenciándolo en todos los aspectos. El submarino amarillo sacaba el once titular y la formación de moda la 4-3-3, el Villareal salía con Asenjo en portería, línea de 4 formada por Estupiñan, Mario Gaspard, Pau Torres y Raúl Albiol; formando el centro del campo Parejo, Iborra y Manu Trigueros que entra por Coquelín; arriba el tridente español más temido formado por Moi Gómez, Alcacer y Gerard Moreno.
El Atlético de Madrid comenzaba el partido con la posesión de la pelota, pero con un juego muy lento y sin ideas, este juego lo contrarrestaba el Villareal con una defensa muy organizada y retrasada en la que participaban todos los jugadores. El Atlético no encontraba a Joao Félix, es decir, el jugador diferencial que pude cambiar el partido de un momento a otro, ya que Mario Gaspard estaba encima cada vez que el luso recibía la pelota, impidiendo que el astro portugués sacase la magia.
A pesar de el dominio de la pelota del Atlético el Villareal conseguía llegar más a portería contraria, el submarino amarillo conseguía tirar a la portería defendida por Oblak con incursiones por la banda de Mario Gaspard. El lateral tendría dos de las mejores ocasiones del partido, primero una gran volea desde la frontal que rechazaría Oblak y otra posteriormente en la que se adentra en el área, donde recibe un pase de Gerard Moreno y consigue chutar a portería.
La primera parte acabaría con el marcador a 0, sin que el Atlético pudiese adelantarse en el marcador a pesar de la posesión y el Villareal más metido en el partido defensivamente que ofensivamente, pero llegando con peligro al área rojiblanca.
En la segunda parte el partido se mantuvo igual, con un Atlético de Madrid moviendo la pelota intentando encontrar un hueco en la defensa del submarino amarillo, por su parte el Villareal esperaba una pérdida comprometida del Atlético de Madrid para poder contragolpear y llevarse el partido. No sería hasta el minuto 70, cuando el Cholo Simeone decide mover ficha introduciendo a Llorente, Carrasco y Diego Costa, mientras que Emery decidía guardarse los cambios, puesto que el equipo estaba muy bien plantado. Los cambios por parte del club rojiblanco, dieron un poco más de energía al equipo, pero no conseguirían más que una ocasión múltiple que sacó el Villareal. Por su parte el submarino amarillo llegaría un par de veces más por mano de Gerard Moreno, el delantero español más en forma estaba mostrando un gran nivel tanto defensivo como ofensivo en este partido.
Finalmente ni Atlético ni Villareal lograrían adelantarse en el marcador, firmando las tablas en el marcador. El Atlético continúa con la sequia goleadora tras el atracón de la primera jornada del equipo rojiblanco ante el Granada, mientras que el Villareal ha encontrado la tecla para lograr su objetivo que es el de aspirar a estar en competición europea.
Comentarios
Publicar un comentario