La Lazio arrasa al Borussia y sus estrellas

 La Champions volvía al Olimpico de Roma, pero esta vez de la mano del la Lazio, el equipo celeste recibía al Borussia en el primer encuentro de Champions de la temporada para los dos equipos.

El equipo de Simone Inzaghi se estrenaba en su nuevo debut en Champions ante el gran Borussia Dortmund plagado de jóvenes estrellas como Haaland, Sancho, Reyna o Bellingham. El cuadro de las ágilas se estrenaba con un once novedoso compuesto por: Strakosha bajo palos, defensa de tres compuesta por Patric, Luiz Felipe y Acerbi, acompañados en los costados por Fares y Marusic como carrileros; pasamos al centro el campo de altos vuelos compuesto por Lucas Leiva acompañando a Milinkovic-Savi y Luís Alberto; en punta de ataque una de las duplas más temidas de la Serie A compuesta por Correa e Immobile.

Por otra parte el equipo alemán llegaba a Italia con dudas tras su inicio regular tras el arranque de la Bundesliga, el equipo de Dortmund ha sumado nueve puntos, aunque el nivel del equipo no es el esperado. Lucien Favre el encargado de resolver esta encrucijada, sacó a equipo habitual en Roma, formado por: Hitz en portería, defensa compuesta por tres centrales como Hummels, Delaney y Piszczek, acompañando a Guerreiro y Meunier en las bandas; pasamos al centro del campo compuesto por Witzel y Bellingham como centrocampistas ayudando por detrás a los hombres de arriba como Reus, Sancho y Haaland.

El partido arrancaba con un gran número de ocasiones por parte del equipo romano, la Lazio de un robo generaba una ocasión de peligro en la portería rival, practicando un juego muy vertiginoso con gran protagonismo de las bandas. En apenas 5 minutos Joaquín Correa ponía un buen balón a Immobile, el delantero italiano controla con pierna derecha para luego finalizar con la izquierda y poner el primer gol de la Lazio en su vuelta a la Champions. El Borussia Dortmund no estaba encontrando su juego de toque rápido con la presión intensa de la Lazio,a pesar de la presión el equipo alemán arriesgaba en cada pase provocando errores. 

Los errores fueron remitiendo a medida de que la Lazio reducía la intensidad , permitiendo al equipo visitante más espacios y comodidad en el campo, este momento de relajación lo aprovechó el Dortmund para generar dos ocasiones clara que sacaría Strakosha. Pero por más que se acercase el Borussia, la Lazio estaba un paso por delante y en el minuto 23 sumaría un gol a su casillero. Luis Alberto saca un corner cerrado al primer palo, golpeando primero en u compañero y luego en el portero del Borussia, introduciéndose en la portería alemana.

Para finalizar la primera parte, el equipo de Lucien Favre reaccionó tras el segundo gol, atacando mucho más por el centro guiado por Witzel y Bellingam siendo los guías del equipo, conectando la defensa con el ataque, a pesar de las ocasiones el Dortmund chocaba con la defensa y el portero celeste.

Acababa una primera parte dominada por la Lazio y con un Borussia Dortmund perdido, pero arrancaba una segunda parte más igualada entre dos de los mejores equipos de sus respectivas ligas. Los equipos intercambiaban ocasiones, pero ninguno lograba hacerse con el control del partido. A pesar de no haber un dominador, el Borussia en el minuto 71 lograba reducir la ventaja con un gol del Haaland. Reyna combinaba con Haalanda, para que el noruego finalizase con un potente disparo que entra en la portería de la Lazio, un nuevo gol generado por la sociedad Reyna-Haaland que tantas alegrías esta dando esta temporada.

Los de Simone Inzaghi veían su victoria en peligro por este gol de Haaland, por lo que el equipo dio un paso adelante y logró finalizar con un tercer gol de Akpa-Akpro. El delantero marfileño cierra el partido con un gol a pase de Immabile, acabando el partido en 3-1 a favor del equipo local. 

La Lazio se estrena en la Champions obteniendo los 3 puntos, ante un rival de la entidad del Borussia Dortmund con grandes estrellas, frente a un equipo organizado y unido como es el de la Lazio de Inzaghi.








Comentarios