Llorente y Suárez acaban con un Betis competitivo

 El día de ayer se disputó en el Wanda Metropolitano uno de los partidos de la jornada, en el que se enfrentaban el Atlético de Madrid y el Real Betis Balompié en plena carrera por las primeras posiciones.

El Atlético llegaba con posibilidades de pelear el primer puesto al Real Madrid a expensas de el partido de la primera jornada ante el Levante. Tras el partido del Bayern y el calendario apretado del Atlético estas próximas semanas, el Cholo decidió rotar, sacando una alineación formada por: Oblak bajo palos, línea defensiva para Trippier, Savic, Felipe y Mario Hermoso reconvertido a lateral izquierdo; medular novedosa, conformada por Lemar y Llorente acompañando a Torreira y Koke; por primera vez esta temporada una nueva pareja de delanteros; Luís Suárez y Ángel Correa.

El conjunto bético venía tocado tras el  arranque irregular de temporada cosechando 9 puntos, además de una dolorosa derrota en el Benito Villamarín por 0-3 ante la Real Sociedad. Para este partido Manuel Pellegrini sacaba el once de gala compuesto por: Bravo en portería, línea defensiva formada por Álex Moreno, Montoya, Mandi y Bartra; medular muy completa, con el trabajo de Guido Rodríguez y William Carvalho en el doble pivote, el control y la calidad de Canales en la mediapunta, y la velocidad y habilidad de Tello y Fekir; en punta el delantero que se impuso a Borja Iglesias en la titularidad, Sanabria.

El partido arrancaba con un Betis muy intenso, presionando arriba y siendo dominador en ataque con un juego fluido y vertical, mientras que el Atlético intentaba presionar al equipo verdiblanco, sin éxito. El Betis tendría las primeras ocasiones acercándose cada vez con más peligro a la meta defendida por Oblak, a pesar de la furtividad en ataque del Betis, el conjunto rojiblanco encontró en William Carvalho un aliado, para que Suárez recuperase el balón y lanzase el contraataque, provocando una de las acciones más claras del Atleti en todo el partido, con un disparo de Suárez al lateral izquierdo de la portería rival.

No marchábamos al descanso con un empate a cero, gran recompensa para el Atlético que consiguió mantener su portería a cero, pero resultado agridulce para el equipo bético que no había aprovechado sus oportunidades.

Arrancaba la primera parte con un ataque del Atlético de Madrid, Mario Hermoso tras un saque de banda manda un pase al hueco a Marcos, el "héroe de Anfield" con su poderío físico envidiable avanza por la cal soltando un tiro muy ajustado al palo del portero, el balón supera a Bravo y se introduce en la portería bética. El Atlético había superado en tan solo unos segundos la defensa del Betis, un Betis que arrancaba con poca intensidad el segundo tiempo.

El gol noqueó a el conjunto verdiblanco que sufriría la expulsión de Montoya, tras una entrada por detrás a Carrasco siendo el último hombre del equipo visitante, por lo que Mateu Lahoz dejaba sin un hombre menos al conjunto bético La expulsión abrió un nuevo partido al Atlético, que con la entrada de Carrasco y Herrera había ganado más profundidad. El conjunto rojiblanco llegaba y llegaba con más peligro, hasta que en el tiempo de añadido Lodi y Suárez creaban una maravillosa pared, que acabaría con un pase atrás del lateral brasileño, para que el charrúa pusiese el 2-0 final.

 El Atlético sumaba otros tres puntos a su casillero, situándose a tan solo dos puntos del líder, el Real Madrid con 13 puntos. Ahora el equipo rojiblanco depende de si mismo para situarse en primera posición de La Liga Santander.






Comentarios